Superdeportivo

¿JJ Macías vale 15 millones de dólares? Volverá a donde lo tildaron de ‘loco’

JJ Macías volverá a Chivas, con la cláusula de 15 millones de dólares y regresará al lugar donde no creyeron en él... en un inicio. Opina Luis Gerardo Lugo. 

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

JJ Macías dejará a León, tras dos temporadas en las que marcó 19 goles. Ahora le tocará demostrar si vale 15 millones de dólares en Chivas. Foto: Omar Ramírez

JJ Macías dejará a León, tras dos temporadas en las que marcó 19 goles. Ahora le tocará demostrar si vale 15 millones de dólares en Chivas. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- De repente se apagaron los ánimos por adquirir a José Juan Macías

Un año duró el gusto. El secreto a voces se hizo fuerte hasta no ser secreto.

José Juan Macías regresará a Chivas por una puerta más grande a la que le vio salir. En el mismo Rebaño no le creyeron y en el León pulió su calidad. Ahora regresa donde lo tildaron de ‘loco soñador’.

En todo momento se habló que la proyección para este delantero era que saltara ‘El Charco’, tanto él como los directivos siempre fueron claros en eso, por lo que como esmeralda fue admirado, pero no se le sintió propio.  Aquí en León sabíamos que se iría.

¿Vale los 15 millones de dólares? He ahí el dilema.

El sentimiento en la afición leonesa aún está vivo. Si ese último disparo que hizo como esmeralda hubiera entrado a la meta y no pegado en el travesaño, todo mundo diría que sí los vale.

Pero no fue así, el demostrar que efectivamente Macías cuesta lo que piden por él es un punto pendiente que sólo él podrá demostrar ahora de rojiblanco.

De repente se apagaron los ánimos por adquirirlo de parte de la directiva esmeralda. Ya no se dijo nada, las intenciones por comprarlo se hicieron pocas y los 15 millones de dólares, mucho.

Se le agradece a Macías lo que hizo en León, pero el espacio para la octava copa sigue vacío.

Para la directiva esmeralda será importante pensar en adquirir a un delantero que se convierta en emblema de estos colores, que se quede el tiempo justo como para romper la centena de goles. Uno que haga que la afición vibre en cada partido y que la misma lo idolatre.

Porque la verdad sea dicha, uno así, hoy no hay alguien en la Fiera como para postrarle esas ilusiones.

La pasión futbolera nos hace desearle a Macías que le vaya bonito… menos cuando juegue contra el equipo que le sacó brillo.

Twitter @geraslugo

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?