Superdeportivo

JJ Macías y Diego Lainez, las 'joyas' de México para el Mundial Sub20 en Polonia

Macías y Lainez están en la lista definitiva para jugar el Mundial, aunque JJ primero enfrentará la Liguilla con el León

Avatar del

Por: Redacción

José Juan Macías celebra un gol con el León.(MexSport)

José Juan Macías celebra un gol con el León. | MexSport

León.- José Juan Macías y Diego Lainez son las grandes figuras en la convocatoria definitiva de la Selección Mexicana para el Mundial Sub20 que se celebrará en Polonia a partir de mayo.

Macías, delantero del León, es el máximo goleador mexicano en el torneo de Clausura 2019 de la Liga MX, además de tener un largo proceso en selecciones menores.

Lainez, quien en enero fue fichado por el Betis de la Liga Española, ya debutó con la Selección Mayor, aunque Gerardo Martino decidió que el juvenil no juegue la Copa Oro en el verano, sino el Mundial Sub20 del 23 de mayo al 15 de junio.

La convocatoria fue revelada por Diego Ramírez, entrenador de este cuadro mexicano y quien espera tener a la mayoría de los jugadores en un par de semanas, para una concentración en México y luego una serie de juegos amistosos en Europa.

En la lista también destacan Misael Domínguez y Roberto De La Rosa, mientras que el gran ausente es Jonathan González, quien no recibió permiso del Monterrey para ir al Mundial.

Diego Ramírez, además, aceptó que en los casos de Lainez y Macías deberá esperar para tenerlos a sus órdenes.

Diego Lainez en un amistoso ante Paraguay.
Diego Lainez en un amistoso ante Paraguay.

Lainez debe recibir el permiso del Betis, que aún compite en la Liga Española, y Macías recién iniciará la Liguilla con el León, por lo que estaría libre hasta mediados de mayo.

Tenemos muy pocos jugadores en el nivel en el que Lainez está jugando. Por supuesto que será un aporte muy importante a través de su desequilibrio, pero no pretendo cargarle el equipo o pretender que Lainez nos salve".

México competirá en el Mundial con Italia, Japón y Ecuador, dentro de la fase grupal.

En esta nota:

Comentarios