‘Quedarme callada no es opción, estoy desilusionada’; señala Janelly Farías tras acciones de Harrington

Por: Efraín Ballesteros

Tras lo dicho por el técnico de América Femenil, Craig Harrington, Janelly Farías señala que no puede callarse ante lo sucedido, expresando su desilusión.

Janelly Farías detalló que no podía ignorar lo sucedido con el técnico Craig Harrington, quien fue castigado con tres partidos. Foto: MexSport

Janelly Farías detalló que no podía ignorar lo sucedido con el técnico Craig Harrington, quien fue castigado con tres partidos. Foto: MexSport

CDMX.- Mediante sus redes sociales, la futbolista de América Femenil, Janelly Farías, se expresó ante lo sucedido con Craig Harrington, asegurando que no se puede quedar callada y se encuentra desilusionada. 

Janelly Farías detalló que lo sucedido en el partido entre América Femenil y Rayadas es una “señal inequívoca” de que aún falta mucho para que el futbol femenil esté en el lugar que merece. 

Las faltas de respeto no tienen lugar en nuestro deporte ni en cualquier aspecto de nuestras vidas cotidianas. Justificar este tipo de acciones genera el tipo de cultura abusiva que tanto estamos peleando alrededor del mundo por erradicar”, detalló Farías. 

Janelly Farías mencionó que, después de días de meditar sobre el tema y hablar con sus compañeras, le duele publicar el comunicado, añadiendo que durante toda su vida ha peleado contra los estereotipos que detienen el progreso hacia la equidad de género. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Quedarme callada no es opción y tenía que expresar lo desilusionada que estoy por lo sucedido. Tengo muy claro que ignorar lo sucedido sería defraudar a todas las niñas que nos ven como ejemplo y que esperan que seamos nosotras las que sigamos creando el camino para ellas”, añadió la futbolista de América Femenil. 

Janelly mencionó que aunque las personas merecen el beneficio de la duda, hasta que se demuestre lo contrario, no es motivo que la pasión en el futbol sea utilizada para faltar al respeto. 

Finalmente, Janelly Farías mencionó que cree en Club América y en el liderazgo y visión de sus dirigentes, y las futbolistas buscarán representar al equipo como se merece. 

En los pasados días, el técnico Craig Harrington fue denunciado por la técnica Eva Espejo al faltar al respeto hacia las jugadoras de América Femenil; tras esto, el DT de las Águilas fue suspendido por tres partidos y el equipo de Liga MX Femenil lo sancionó de forma interna. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar