Muere futbolista tras pasar 39 años en coma; su esposa siempre estuvo con él

Por: Néstor Galindo

Jean-Pierre Adams, seleccionado francés, murió a los 73 años

Muere futbolista tras pasar 39 años en coma; su esposa siempre estuvo con él

Muere futbolista tras pasar 39 años en coma; su esposa siempre estuvo con él

El exfutbolista Jean-Pierre Adams murió este lunes en Francia, tras pasar los últimos 39 años en estado de coma por una negligencia médica.

Según reportan varios medios franceses, Jean-Pierre Adams murió a los 73 años en el Hospital Universitario de Nimes.

Nacido en Senegal, hizo su carrera como futbolista en Francia y llegó a la selección de ese país. Militó, entre otros clubes, en el París-Saint Germain, el actual equipo de Leo Messi.

Jean-Pierre Adams jugaba en Francia.

¿Por qué estaba en coma Jean-Pierre Adams?

El 17 de marzo de 1982, cuando Jean-Pierre tenía 34 años y aún era futbolista en activo, fue sometido a una operación de rodilla, luego de sufrir una grave lesión de ligamentos.

Recién había terminado su carrera y el defensa confiaba en que la cirugía le ayudara a mejorar su calidad de vida, pues acababa de abrir una tienda de artículos deportivos.

Pero un error médico derivó en la mala aplicación de la anestesia, por lo que estuvo unos segundos sin oxígeno y eso le generó daño cerebral irreparable, además de sumirlo en un estado de coma del que no volvió a salir.

Jean-Pierre Adams sufrió una negligencia médica.

‘Ni siquiera estaba conectado’, narró su esposa

Bernardettte, la esposa de Jean-Pierre, se quedó a su lado desde entonces. Tenían dos hijos y la mujer siempre aclaró que su esposo no estaba conectado a un ventilador o requería algún aparato para mantenerse con vida. Simplemente estaba en un sueño del que nunca pudo despertar.

“La gente me dice que lo desconecte, ¡pero ni siquiera está conectado! No dejaré de darle de comer y de darle agua”, comentó Bernadette hace unos meses, en una entrevista con CNN Francia.

“Jean tiene una rutina normal, se despierta (sic) alrededor de las 7 cada día. Está en estado vegetativo, pero Jean-Pierre puede oírme y puede sentarse en una silla de ruedas”.

Bernardettte, la esposa de Jean-Pierre Adams .

Todo este tiempo, Jean-Pierre estuvo en el hospital, donde le acondicionaron una habitación e incluso a su familia le permitieron colgar algunos artículos de futbol.

"Le cambiamos la ropa con regularidad. Compro cosas para arreglar su habitación o ropa de cama nueva. Perfume también. Ha sido fan de Paco Rabanne durante mucho tiempo, pero su perfume favorito ya no está disponible en el mercado, así que ahora le compro el Sauvage de Dior".

Lo apodaban ‘La Roca Negra’

Jean-Pierre Adams nació en Senegal en 1948 y en 1958 llegó a Francia con su familia. Ahí hizo su carrera con el Olympique de Nimes, Niza, PSG, Mulhouse y el FC Chalonnais.

Jean-Pierre Adams.

Además, fue seleccionado francés en 22 partidos en la década de los 70, formando la llamada “Guardia Negra” junto al también defensa central Maurius Tenor.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar