Boxeadora mexicana recibe golpiza y muere tras cinco días en coma (VIDEO)

Avatar del

Por: Redacción

Jeanette Zacarías Zapata falleció en Canadá, unos días después de perder una pelea por KO

Boxeadora mexicana recibe golpiza y muere tras cinco días en coma (VIDEO)

Boxeadora mexicana recibe golpiza y muere tras cinco días en coma (VIDEO)

Jeanette Zacarías Zapata, boxeadora mexicana, falleció en Canadá, cinco días después de perder una pelea de box ante Marie-Pier Houle; su muerte en septiembre de este año conmocionó al país entero.

La función entre Jeanette Zacarías Zapata y Marie-Pier Houle se dio la noche del sábado 28 de septiembre en Montreal, Canadá y la mexicana perdió por KO, en lo que los medios locales calificaron como una “golpiza”.

Jeanette Zacarías Zapata tenía sólo cuatro peleas profesionales

Jeanette Zacarías Zapata era fisioterapeuta de profesión y apenas sumó cuatro peleas como profesional, en tres años de carrera, aunque en el plano amateur acumuló 25 combates.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Previo a la pelea con la canadiense Marie-Pier Houle, la mexicana perdió sus dos peleas, la más reciente en mayo, también por la vía del KO.

Según medios canadienses, la disparidad durante la pelea derivó en la terrible derrota de la mexicana, quien fue elegida como rival luego de que Houle no encontró contrincantes de mejor nivel, debido a la restricciones por la pandemia de Covid-19.

Su familia buscó apoyo

Al día siguiente de la pelea, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Box, reveló la gravedad de Jeannette Zacarías.

"La peleadora mexicana Jeannette Zacarias Zapata se encuentra en estado crítico pero estable en un hospital de Montreal. Los siguientes 2-5 días serán de gran importancia. Rogamos a Dios su pronta recuperación".

Al mismo tiempo, la familia de la mexicana buscó apoyo en Canadá para estar cerca de Jeanette, pues ninguno de sus familiares tenía pasaporte para viajar.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar