Superdeportivo

Macías, el 'rebelde' que no quiso Chivas, pero ha anotado siete goles

José Juan Macías salió de Chivas por 'rebeldía', pero en León ha marcado siete goles y es el mejor anotador mexicano del Clausura 2019. 

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

Macías ha anotado un gol menos que los delanteros Alan Pulido, Alexis Vega y Cisneros de Chivas. Foto: Omar Ramírez

Macías ha anotado un gol menos que los delanteros Alan Pulido, Alexis Vega y Cisneros de Chivas. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- El niño era inquieto y no lo quisieron, pero en León sí le aventaron una pelota a José Juan Macías.

Así resumo el brinco que en lo futbolístico ha dado José Juan Macías al salir de Chivas para unirse con La Fiera.

A sus 19 años, JJ ha logrado establecerse como la sensación del momento. Entre los goleadores de la Liga MX, desde el líder Ángel Mena y sus 14 tantos hasta los que suman 5 dianas, únicamente hay un mexicano en 15 futbolistas, y es Macías.

El chamaco es esencial en el esquema que la ha dado a La Fiera el récord de más victorias seguidas. Ya nos acostumbramos a verlo de titular y necesario para imponer el dinamismo ofensivo esmeralda al lado de Mena, Campbell, Meneses, Montes y Navarro.

Desafortunadamente para la causa verde, Macías tiene los días contados como fiera no solo porque en este torneo podrá jugar hasta los cuartos de final para después irse al Mundial Sub20, además, porque lo haría únicamente en este año al estar su precio por las nubes en algo que la directiva del León, adelantó, será difícil pagarle a Chivas.

Pero ese futuro no cambia nada el presente de JJ porque en el futbol hay algo que da comezón en la cresta de todo jugador cuando enfrenta al club que lo dejó ir. Eso pudiera sentir Macías, aunque no lo diga.

JJ regresará al estadio que lo vio debutar en Primera un 22 de julio de 2017. ¿Qué más le podía pedir Macías al futbol en ese entonces? Había surgido de uno de los equipos más populares y la amplia vitrina que representa eso, sin embargo, defendiendo la playera rojiblanca, la patada que recibió no fue en la cancha ni provino de un rival. Macías salió de Chivas no por falta de calidad sino por una rebeldía que para los de ese club, era excesiva.

Aquí en León, JJ encontró un premio en el castigo al toparse con deseos de revancha, manotazos precisos y una oportunidad de oro.

Los sueños de Macías se conjugaron con el hambre de triunfo de otros jugadores que reverdecieron como fieras y además, aquel sonoro regaño que le propinó el capi Montes a la vista de miles, le sirvió para alinearse a las intenciones del equipo entero.

Macías sabía que las chances de jugar eran mayores en un plantel que tenía una vacante en el ataque deseada por muchos y que dependía de él aprovecharla.

Y así fue, JJ representa prácticamente el ‘1X3’ del ataque de Chivas pues entre Vega, Pulido y Cisneros suman 8 goles en el Rebaño, uno más a los anotados por el hoy delantero leonés.

Tener a Macías ha sido una simbiosis positiva para el León y el jugador. Tenerlo este sábado ante Chivas será contar con armas calibradas para conquistar la victoria 13 en fila, superar la barrera de los 40 puntos y amarrar la cima general.

Con el Mundial en puerta, sabemos que la decisión de Ambriz estaría en enviarlo a la banca ante el Rebaño a pesar de que para todos sería de sumo interés verlo como titular, tanto por las metas por alcanzar, como por ese inevitable morbo de ver al niño respondón enfrentar al equipo que le quiso sofocar el grito.

Twitter @geraslugo

En esta nota:

Comentarios