Superdeportivo

José Luis 'Gato' Lugo: El portero que hoy lucha por su vida

Han sido días complicados, pero nuestro querido ‘Gato’ Lugo está firme

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

José Luis Lugo fue un portero legendario en el Unión de Curtidores. Cortesía.

José Luis Lugo fue un portero legendario en el Unión de Curtidores. Cortesía.

León.- 'Lucharé’, fue la palabra que más le escuchamos a mi padre en las últimas semanas.

Después de caer en estado grave, los días para José Luis Lugo hoy son diferentes. Él y todos en la familia, no podemos verlos de otra forma sino como la de una puerta abierta para agradecer el aire que respiramos.

Mi padre ha estado defendiéndose a capa y espada ante el cuadro de Covid que presentó, un virus que es como esos equipos de futbol que atacan incesantemente, que agobian la meta, que marcan un gol y buscan más y más.

Estamos conscientes que en este duelo que sostiene mi papá contra el Covid aún no se escucha el silbatazo final

Eso sí, nuestro querido ‘Gato’ Lugo está firme. Todavía es temprano para levantar los brazos en señal de triunfo, pero ya vemos que retoma ese porte que enseñaba al pararse debajo de los tres postes esperando sereno a los rivales, seguro de demostrarles que sería difícil que le anotaran.

Un partido complicado, como el que sostienen hoy muchas personas contra este mal.

En acuerdo familiar, decidimos no informar sobre la salud del ‘Gato’ hasta que Dios, el árbitro de la vida, nos clarificara ciertamente su decisión. Hoy ya le vemos sonreír.

Siendo la voz de mis hermanos y familiares, queremos externar una palabra llena de sinceridad: Gracias.

A los futbolistas que al lado de mi padre se batieron en muchos juegos como un equipo que siempre quería ganar y nunca perder. A Villalobos, a Sepúlveda, a Maciel, a Rubí Valencia, al ‘Xelajú’, al ‘Cuirio’, a todos los que nos acompañaron por medio de una llamada, sin que pudiera faltar ese personaje que tantas vivencias superó con mi padre, Antonio Carbajal, que junto con su hijo Enrique, estuvo al pendiente.

A los ‘Búfalos’ del Curtidores, que hace tres décadas fueron dirigidos por mi querido ‘Gato’ para lograr un ascenso en Tercera División. En esta ocasión fueron ellos quienes a través de videos lo exhortaron a dar el máximo.

A Teo González que con sus ocurrencias lo hizo reír y llorar, pero que por ese llanto nos dimos cuenta que mi padre volvía a sentir.

Una especial ovación a mis hermanos Sara y Miguel que, para extremar las medidas sanitarias, son los que han estado a su lado. Todos los demás, hermanos, sobrinos y nietos, nos ha tocado estar en la tribuna echando porras y a la vez rezando.

En todo esto, nos llena de mucha alegría ver la magnitud del cariño que le tienen al ‘Gato’ y está claro que esa buena vibra también ayuda.

Hay una lección que queremos compartir y seguramente muchos futbolistas, profesionales y amateurs, escucharon del ‘Gato’ Lugo. Mi padre siempre ha dicho que la vida es como el futbol y mientras se juegue, mientras se tenga vida, debemos correr y nunca dejar de luchar.

Y esto es lo que queremos exhortar en todas esas personas que hoy pelean por vivir en medio de esta pandemia, así como a las que están a su lado.

Porque corremos al cuidarnos y luchamos cada vez que nos ponemos un cubrebocas.

Te queremos ‘Gato’ Lugo, sigue defendiendo tu portería.

Twitter: @geraslugo

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?