¡Bronce que vale oro! Las redes sociales se deshicieron en elogios para Orozco y Agundez

Por: Regina Yépez

“Vale más esta medalla por lo que pasamos en el mundo”, aseguró Alejandra

Las mexicanas finalizaron la competencia con una puntuación de 299.70(Foto: Marca Claro)

Las mexicanas finalizaron la competencia con una puntuación de 299.70 | Foto: Marca Claro

Una medalla olímpica se sueña pero también se trabaja, se lucha, y eso fue justo lo que hicieron Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, quienes le dieron a México su segunda presea de los Juegos Olímpicos 2021.

“Gaby y yo lo teníamos en la mente, lo soñamos, lo trabajamos desde hace muchos años y saber que se dio este objetivo; estamos felices y satisfechas”, señaló Orozco después de la victoria en la plataforma de 10 metros.

Quien agregó: “Vale más esta medalla por lo que pasamos en el mundo, queremos inspirar y decir que sí se puede, el mundo sigue girando y podemos levantarnos de todo”.

El triunfo, sin embargo, no estuvo exento de polémica aunque quizá de manera exagerada, pues cuando la dupla de Japón erró en su salto, Orozco y Agundez expresaron cierta emoción pues prácticamente la medalla estaba en sus manos, una reacción natural que no pasó desapercibida en redes y que Orozco explicó luego de la competencia.

“Nos adelantamos, después pensamos que hay que esperar hasta que salga el último y entonces sí celebrar. Cuando tira Alemania, sabíamos que estábamos en tercero, así es que empezamos a soltar la adrenalina que traíamos y ya luego se dio la medalla”, dijo la mexicana en entrevista para la reportera Minelli Atayde.

En redes sociales, atletas, medios de comunicación y también aficionados celebraron el logro de la dupla mexicana, que todavía participarán en la prueba individual a principios del mes de agosto.

Fotos: Capturas de pantalla

De acuerdo con el calendario de las competencias que tendrán lugar en los Juegos Olímpicos, las preliminares de la plataforma individual de 10 metros tendrán lugar el próximo miércoles 4 de agosto, las cuales iniciarán también a la 1 de la mañana.

En esta competencia están registradas tanto Orozco como Agundez, quienes buscarán asegurar un lugar en las semifinales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar