‘No competí, no puedo garantizar medallas’, dice Ana Guevara y no piensa irse de Conade

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Ana Guevara habla del pronóstico de diez medallas que dio para la delegación mexicana en Tokio 2020, mencionando que ella no compitió, por lo que no puede "garantizar medallas". 

Ana Guevara defendió la actuación de la delegación mexicana en Tokio 2020 y señaló que está firme en Conade. Foto: MexSport

Ana Guevara defendió la actuación de la delegación mexicana en Tokio 2020 y señaló que está firme en Conade. Foto: MexSport

CDMX.- En su llegada a la Ciudad de México, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, habló sobre el desempeño de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hablando del pronóstico de diez medallas, asegurando que ella no compitió y no puede garantizar metales en el escenario deportivo. 

Mencionando que, desde el abanderamiento rumbo a Tokio 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió un reconocimiento a los deportistas mexicanos que acudieron a Juegos Olímpicos, Ana Guevara mencionó el pronóstico de diez medallas, lamentando que las medallas no llegaron por diversas circunstancias. 

El pronóstico de las diez medallas que no se concretó, pero resultados los hubo; los deportistas participaron en Juegos Olímpicos, parece que el resultado es positivo, el desempeño de la delegación, creo que deja bastante buen sabor de boca. ¿Los metales? No competí yo, no puedo garantizar metales dentro del escenario deportivo, pero hubo muchos cuartos lugares”, declaró Ana Guevara. 

La titular de Conade señaló que si los cuartos lugares hubieran sido medallas de bronce, se habrían conseguido más de diez medallas. 

Ana Guevara no piensa en renunciar de Conade

Ana Guevara también aseguró que “se perdió una medalla” en ciclismo, pero defendió la gestión de Conade en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, asegurando que no tiene pensado renunciar. 

¿Sigues firme al frente de Conade?”, cuestionaron a Ana Guevara. “Sí, yo sigo firme, paciente de los resultados y desmientan la porquería que han dicho”, contestó la exvelocista ante las acusaciones en su contra. 

En Tokio 2020, la delegación mexicana consiguió cuatro medallas de bronce. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar