¡Se escapó el bronce! La novena mexicana de softbol cayó 3-2 ante Canadá

Por: Regina Yépez

Japón se quedó con la medalla de oro tras vencer 2-0 a Estados Unidos

Canadá se quedó con la medalla de bronce, mientras que Japón y Estados Unidos se adueñaron del oro y la plata(Foto: Cortesía)

Canadá se quedó con la medalla de bronce, mientras que Japón y Estados Unidos se adueñaron del oro y la plata | Foto: Cortesía

Aunque México igualó la pizarra en la quinta entrada, Canadá se quedó con el bronce en el softbol de los Juegos Olímpicos 2021, esto después de vencer a la novena mexicana con cifras de 3-2.

Pese al mal arranque, pues se ligaron tres derrotas consecutivas ante las canadienses, Japón y Estados Unidos, las dirigidas por Carlos Bernaldez vencieron a Italia y Australia y, por primera vez en su historia, lograron clasificar al partido por la medalla de bronce.

En esta nueva etapa, tan importante como la ronda de apertura, las jugadoras aztecas se reencontraron con Canadá, quienes les dieron la bienvenida a Tokio 2021 y les propinaron su primera derrota de los Juegos.

Las canadienses inauguraron la pizarra en la segunda entrada | Foto: Cortesía

El duelo arrancó a la 1 de la mañana de este martes y, con dos carreras en el segundo rollo, Canadá puso a México contra las cuerdas. Sin embargo, Sydney Romero acercó a las tricolores al timbrar en la registradora en el tercer episodio.

Con sólo una carrera de diferencia, la quinta entrada fue clave, pues Romero logró igualar la pizarra por un momento y ello le daba esperanzas a la novena mexicana. Minutos después, no obstante, Janet Leung se encargó de echar por tierra esas ilusiones y mantener la ventaja para las de la hoja de maple con la tercera carrera del día.

Ésta se mantuvo tanto en la sexta como en la séptima entrada y ello permitió que Canadá se quedara con la medalla de bronce en el softbol, por lo que México tuvo que conformarse con el cuarto puesto en su primera participación en Juegos Olímpicos.

Japón, en el duelo final de esta disciplina, se quedó con el oro tras vencer con pizarra de 2-0 a la novena de Estados Unidos, que se quedó con la plata completando el podio en esta disciplina.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar