¡A cuartos de final! La ciclista Daniela Gaxiola se adueñó del segundo lugar en la primera ronda

Por: Regina Yépez

La siguiente etapa en la prueba de keirin tendrá lugar este jueves a las 2 de la mañana

Gaxiola será la única representante mexicana en la serie de cuartos de final(Foto: Récord)

Gaxiola será la única representante mexicana en la serie de cuartos de final | Foto: Récord

La pedalista Daniela Gaxiola finalizó en el segundo lugar de su heat y permitió que México clasificara a la siguiente ronda del keirin femenil en los Juegos Olímpicos 2021, prueba que se llevará a cabo este jueves.

El Velódromo de Izu, sede de una buena cantidad de las pruebas de ciclismo en sus diferentes modalidades, albergó las cinco series semifinales que tuvieron lugar este miércoles sólo en la prueba de keirin.

Éstas contaron con la presencia de dos ciclistas mexicanas: Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo, que buscaban su boleto a los cuartos de final en esta prueba que contempló un total de seis vueltas a la pista.

Gaxiola participó en la tercera serie de semifinales y cruzó la meta en el segundo sitio por detrás de la representante de Canadá, Kelsey Mitchell. Debido a que en cada serie sólo avanzaban las dos primeras pedalistas, tanto la canadiense como la mexicana se mantuvieron con vida.

Resultado de Daniela Gaxiola en la primera ronda de la prueba de keirin | Foto: Captura de pantalla

No sucedió lo mismo con Verdugo, que participó en la quinta serie y terminó la prueba en el quinto sitio. Al igual que otras cuatro competidoras de su heat, clasificó a la repesca pero también quedó fuera.

Así, la nacida en Culiacán será la única representante azteca en los cuartos de final de esta prueba. Importante señalar que esta nueva etapa incluirá tres series y sólo las mejores avanzarán a las semifinales.

Las series de cuartos de final, así como las semifinales, se llevarán a cabo este jueves a partir de las 02:00 horas (tiempo de México). Gaxiola, junto contras cinco ciclistas, está registrada en el segundo heat que iniciará a las 02:11

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar