¡Un pasito más! Orozco y Agúndez avanzaron a la semifinal de plataforma 10 metros individual

Por: Regina Yépez

Las jóvenes clavadistas se ubicaron entre el lugar nueve y el 12 de la tabla

Orozco finalizó la competencia en el lugar nueve con un total de 308.10 unidades(Foto: AP)

Orozco finalizó la competencia en el lugar nueve con un total de 308.10 unidades | Foto: AP

Las únicas medallistas de México en la disciplina de clavados, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, dieron un paso más en la búsqueda de una presea individual en los Juegos Olímpicos 2021, pues ambas deportistas clasificaron a la semifinal en la prueba de plataforma.

Una semana después del bronce obtenido en la modalidad de sincronizados, las clavadistas aztecas volvieron a la fosa de clavados del Centro Acuático de Tokio para una de sus últimas competencias del certamen, las preliminares de plataforma 10 metros individual.

Como ha sucedido en competencias anteriores, tanto Orozco como Agúndez superaron sin mayores inconvenientes la primera competencia y ambas se ubicaron entre las 18 competidoras que estarán disputando la semifinal.

Las clavadistas obtuvieron la segunda medalla de bronce para México | Foto: Excélsior

Alejandra, la dos veces medallista olímpica y la de experiencia en esta ocasión, obtuvo un mejor lugar al ubicarse en el noveno sitio gracias a 308.10 puntos; mientras que Gabriela, que justo este miércoles celebra su cumpleaños número 21, se metió a la semifinal en el puesto número 12 (297.65).

Los tres primeros lugares fueron para las chinas Yuxi Chen (390.70) y Hogchan Quan (364.45), mientras que Delaney Schnell (360.75), de Estados Unidos, pasó a la siguiente ronda en el tercer lugar y podría buscar un lugar en el podio si mantiene este buen paso.

Importante señalar que una vez definidos los nombres de las 18 clavadistas que estarán buscando un lugar en la final de la prueba, las semifinales se llevarán a cabo este mismo miércoles a las 20:00 horas (tiempo de México).

Ésta competencia es, por ahora, la más cercana de Orozco y Agúndez, quienes ahora tienen la encomienda de avanzar un poco más para estar cada vez más cerca de las medallas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar