¡Les pusieron cero! Clavadista de Rusia cayó de “panzazo” en la final de trampolín

Por: Regina Yépez

Schleikher no logró la altura que necesitaba en el clavado de la última ronda

Los rusos cerraron la competencia en el último lugar de la clasificación con 331.08 puntos(Foto: Cortesía)

Los rusos cerraron la competencia en el último lugar de la clasificación con 331.08 puntos | Foto: Cortesía

Recibir un cero de calificación nunca es agradable pero es todavía peor cuando esta cifra se obtiene en los Juegos Olímpicos 2021, y en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados, los representantes rusos lo vivieron en carne propia.

La madrugada de este miércoles se llevó a cabo la final en la prueba de trampolín sincronizados varonil en la que participó la pareja de México, conformada por Yahel Castillo y Juan Celaya, y las de China, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Japón, Italia y Gran Bretaña.

En lo que se refiere a Rusia, Evgenii Kuznetsov y Nikita Shleikher fueron los clavadistas elegidos para representar al país más grande del mundo, y si bien tuvieron la oportunidad de pelear por las medallas, el cero de calificación que obtuvieron en su último clavado impidió su posible triunfo.

El clavadista ruso cayó de bruces en la alberca | Foto: Captura de pantalla

La dupla rusa estaba en el cuarto lugar de la clasificación antes de la última ronda pero dejaron lo mejor para el final, un clavado con un grado de dificultad de 3.8 que los habría colocado en el podio si éste hubiera sido bien ejecutado.

Los dos clavadistas estaban muy serenos cuando subieron al trampolín, no obstante, Schleikher no logró la altura que el salto necesitaba para completar las cuatro vueltas y media y cayó de “panzazo”.

Schleikher inició mal desde el brinco, pues se desbalanceó y no alcanzó la altura que necesitaba | Foto: Captura de pantalla

El clavadista ruso lo supo desde que cayó al agua, esa última ronda no sólo los alejó de las medallas sino que los envió al último lugar de la clasificación y muy lejos de Gran Bretaña que se colocó en el séptimo sitio.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar