¿A qué hora juega México vs Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Por: Regina Yépez

El Tri se enfrentará a los comandados por André-Pierre Gignac

El silbatazo inicial se dará a las 3 de la mañana, hora de México(Foto: Cortesía)

El silbatazo inicial se dará a las 3 de la mañana, hora de México | Foto: Cortesía

El tiempo de descanso y de preparación terminó para la Selección Mexicana, que por tercera ocasión en lo que se refiere a Juegos Olímpicos, se encontrará con el combinado de Francia en el camino que ambos desean continuar hasta la medalla de oro.

No hay fecha que no llegue y así lo demuestra el calendario de Tokio 2021, pues por fin, después de meses de entrenamientos arduos y una concentración que inició hace algunos días en la capital japonesa, el Tri de Jaime Lozano debutará en la cancha del Estadio de Tokio en su primer partido de la fase de grupos.

MÉXICO VS FRANCIA

  • Día: Jueves 22 de julio
  • Hora: 03:00 Hrs. (tiempo de México)
  • Estadio: Estadio de Tokio
  • Por TV: Claro Sports/YouTube: Marca Claro/Canal 5/Azteca 7

Mejor compañero de batalla no pudo encontrar, pues en el arco contrario encontrará a la selección gala dirigida por Sylvain Ripoll y comandada por un viejo conocido de los elementos mexicanos, André-Pierre Gignac, quien portará la banda de capitán.

“México tiene serias credenciales en la materia, ya que ganó los Juegos en 2012 contra Brasil. Tienen una cantidad increíble de participaciones en los Juegos, es súper fuerte”, aseguró el timonel del equipo francés en una entrevista a principios de año, cuando se llevó a cabo el sorteo para la fase de grupos.

Guillermo Ochoa, por su parte, negó que se le tenga un respeto excesivo a combinados como Francia, potencias en cualquier división pero a los que en otras ocasiones, ya se les ha logrado vencer.

“No se trata de miedo. Respetamos a todas las selecciones, en la historia del futbol siempre hay selecciones candidatas y favoritas pero eso no lo tengo que mencionar con los jóvenes. A la mayoría les emociona enfrentar a una selección como Francia y ojalá más adelante Brasil, Alemania y España”, comentó.

Es importante recordar que a diferencia de otras disciplinas, el balompié contará con una cobertura completa al menos en lo que se refiere a los partidos del combinado tricolor, pues estos se podrán seguir tanto por televisión como por diferentes sitios de internet.

ANTECEDENTES EN JUEGOS OLÍMPICOS
EDICIÓN ETAPA RESULTADO
México 1968 Grupos Francia 4-1 México
Montreal 1976 Grupos México 1-4 Francia

El horario no será cómodo para nadie, pues como sucedió con la Copa del Mundo en 2002, todos los duelos de México se llevarán a cabo en la madrugada. Ante Francia, específicamente, el silbatazo inicial se escuchará a las 3 de la mañana.

Pese a la programación, tanto el Canal 5 como Azteca 7 transmitirán el debut de los de Lozano en una nueva edición de los Juegos Olímpicos, e igual lo harán Claro Sports y Marca Claro a través de YouTube.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?