¿Dónde y a qué hora ver la competencia de Gerardo Ulloa, ciclista de Guanajuato, en los Juegos Olímpicos?

Por: Regina Yépez

El mexicano participará en la prueba de Cross-country este lunes 25 de julio

Ulloa es el único representante de Guanajuato, y de México, en esta prueba(Foto: Marca)

Ulloa es el único representante de Guanajuato, y de México, en esta prueba | Foto: Marca

Aunque el Monte Fuji es el mudo testigo de los Juegos Olímpicos 2021, estará en primera fila este lunes cuando Gerardo Ulloa, representante de Guanajuato, luche por uno de los tres lugares del podio en la prueba de Cross-country.

No tuvieron que pasar muchos días para que los atletas guanajuatenses dieran de qué hablar en Tokio 2021, y aunque la justa apenas está calentando motores, el ciclista Gerrado Ulloa ya está listo para pelear por una medalla en el ciclismo de montaña.

La página de los Juegos Olímpicos mostró una parte del circuito en el que competirá Ulloa | Foto: Juegos Olímpicos

El representante de Guanajuato competirá este lunes en el Centro de Mountain Bike de Izu, donde se encuentra el circuito a utilizar y el que, de acuerdo con la información proporcionada por la organización, tiene desniveles de hasta 150 metros.

Importante señalar que el horario no será fácil para la afición de México, pues la prueba de Cross-country de la rama varonil se programó a la 1 de la mañana de este lunes, como ha sucedido también con otras tantas disciplinas.

La organización de la justa dio a conocer la lista de salida en la prueba de Cross-country | Foto: Captura de pantalla

Marca Claro, en sus canales de televisión y cuenta de YouTube (ambos gratuitos), y también a través de Cinépolis Klic (con un cargo extra), estará transmitiendo la competencia en la que el joven de 24 años será el único representante de México.

“A los corredores les suele llevar entre 90 y 105 minutos recorrer la pista que consiste en seis kilómetros de estrechos senderos de un carril de tierra, con subidas y bajadas empinadas y secciones empedradas (...) En diferentes partes del recorrido los espectadores pueden contemplar majestuosas vistas del Monte Fuji”, señalan en la página de los Juegos Olímpicos.

En ésta, el ciclista de Guanajuato aparece en el lugar 23 dentro de la lista de salida, en la tercera línea y un tanto retirado del suizo Nino Schurter, el gran favorito luego del oro que obtuvo en Río 2016 en esta misma prueba.

Cabe mencionar que en el Cross-country varonil participarán 38 ciclistas de 29 diferentes países del mundo, Ulloa es el único mexicano y, con tres competidores cada uno, Italia y Suiza son los países con mayor participación en Tokio 2021.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar