'Jugó terriblemente', Trump critica a Megan Rapinoe

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Tras la medalla de bronce de la Selección femenil de Estados Unidos, Donald Trump criticó a la futbolista Megan Rapinoe. 

Megan Rapinoe marcó dos goles en el partido por la medalla de bronce, que ganó la Selección Femenil de Estados Unidos, pero Donald Trump se lanzó contra ella. Foto: AP

Megan Rapinoe marcó dos goles en el partido por la medalla de bronce, que ganó la Selección Femenil de Estados Unidos, pero Donald Trump se lanzó contra ella. Foto: AP

Tokio, Japón.- En el partido del futbol femenil por la medalla de bronce, la futbolista Megan Rapinoe anotó un gol olímpico, pero fue criticada por el expresidente Donald Trump, señalando que la futbolista jugó terriblemente. 

En el partido ante Australia, Megan Rapinoe anotó dos goles, pero el primero fue gol olímpico al minuto 7’ y posterior a la medalla de bronce, Donald Trump la criticó. 

Mediante un correo, Donald Trump se lanzó en contra de las jugadoras de la Selección de futbol Femenil de Estados Unidos, señalando que son “lideradas por un grupo radical de izquierdistas” y en lugar de luchar por la medalla de bronce, habrían jugado la final. 

La mujer de cabello color morado jugó terriblemente. Pasa mucho tiempo pensando en la política izquierdista radical en lugar de hacer su trabajo”, dijo Donald Trump sin mencionar a Megan Rapinoe. 

Trump también se lanzó en contra de las jugadoras que no se pusieron de pie en el Himno Nacional de Estados Unidos, utilizando el término ‘woke’, que se usa para los deportistas que han mostrado su descontento con el sistema e injusticia racial en Estados Unidos, asegurando “que todo lo que es woke está mal”. 

Megan Rapinoe también recibió crítica de Donald Trump por no respetar el Himno Nacional

En su correo, Donald Trump agradeció a aquellas jugadoras que sí se levantaron el Himno Nacional, señalando que se necesitan más deportistas que respeten al País y a su Himno. 

En 2019, tras el título mundial de la Selección de Estados Unidos, cuando Donald Trump era Presidente tuvo un enfrentamiento con Megan Rapinoe, quien no acudió a la Casa Blanca. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar