¡Esperanza de medalla! El boxeador Rogelio Romero avanzó a cuartos de final

Por: Regina Yépez

El de Ciudad Juárez venció por decisión dividida al croata Luka Plantic

La pela de este miércoles inició a las 5 de la mañana(Foto: Twitter)

La pela de este miércoles inició a las 5 de la mañana | Foto: Twitter

México tiene la oportunidad de sumar una medalla en la disciplina de boxeo, pues Rogelio Romero venció al croata Luka Plantic y avanzó a la ronda de cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2021.

En decisión dividida, el pugilista azteca superó los octavos de final en la división de peso semipesado (75-81 kilogramos) y, el próximo 30 de julio, se medirá al cubano Arlen López en la fase de cuartos de final.

Foto: Captura de pantalla

El debut del nacido en Ciudad Juárez fue un tanto complicado, pues descuidó su guardia y el croata Plantic aprovechó para conectar varios golpes al rostro que lo dejaron en desventaja en las tarjetas.

Romero corrigió para el segundo asalto, se mostró más agresivo, igualó los cartones y ello le permitió llegar con cierta ventaja al tercer asalto, en el que mantuvo la tónica y logró quedarse con la victoria.

"La pelea fue complicada, de mucho golpe, me costó trabajo descifrar al croata, pero lo conseguí. Ahora me siento con un compromiso de mejorar conmigo mismo”, dijo el boxeador y medallista en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019.

Es esta experiencia la que mantiene viva la esperanza para la delegación azteca, pues si el joven de 26 años consigue un triunfo en los cuartos de final aseguraría, por lo menos, la medalla de bronce.

Su rival no será sencillo, pues el mexicano se enfrentará al cubano Arlen López, actual campeón olímpico de esta división y quien venció en esta primera fase a Mohhamed Houmri.

“El campeón olímpico no es nada del otro mundo, también se cae”, aseguró Romero Torres, quien subirá al ring el próximo 30 de julio, importante señalar que su combate tendrá lugar más o menos a las 5:06 de la mañana.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar