Rommel Pacheco se despidió de Tokio con un clavado de “ochos”

Por: Regina Yépez

El yucateco le puso fin a su trayectoria deportiva y ahora iniciará su carrera política

Pacheco y su entrenadora, Ma Jin, se abrazan al término de la competencia(Foto: Twitter)

Pacheco y su entrenadora, Ma Jin, se abrazan al término de la competencia | Foto: Twitter

Las sonrisas de la semifinal se transformaron en lágrimas horas después, y no porque Rommel Pachecho haya quedado fuera del podio en el trampolín de tres metros, sino porque el clavado de cuatro y media vueltas con el que cerró la última ronda de la prueba se convirtió en el último del yucateco en Juegos Olímpicos.

El Centro Acuático de Tokio escenificó la despedida del clavadista mexicano, quien disputó en Tokio sus cuartos Juegos Olímpicos y obtuvo en la capital nipona su mejor lugar en lo que se refiere a pruebas individuales en la máxima justa deportiva.

El clavadista se despidió de Tokio con un mensaje en sus redes sociales | Foto: Captura de pantalla

“Y al final de mis años como deportista aprendí a disfrutar el camino…me voy pleno y feliz porque siempre di todo de mi. Gracias a toda la gente de México por tanto cariño”, escribió Pacheco en redes sociales, en donde siempre estuvo muy activo, al término de la final de trampolín.

El abanderado de la delegación azteca clasificó a la final tras finalizar la semifinal en el sexto puesto, lo mismo sucedió en la etapa definitiva, en la que sumó un total de 428.75 puntos que lo dejaron fuera de los tres primeros puestos del podio.

Tanto el primer clavado como el último, estos puntuados con 83.30 y 96.90 respectivamente, fueron los mejores del mexicano, quien se fue muy abajo en la clasificación luego de la quinta ronda, en la que recibió tres de calificación.

Las calificaciones de Pacheco en los últimos seis clavados de su carrera | Foto: Captura de pantalla

Aunque logró recuperar posiciones en la sexta y última, fue insuficiente para alcanzar a los tres primeros lugares que sumaban más de 500 unidades en la cima: los chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang que hicieron el 1-2 y el británico Jack Laugher, que se colgó el bronce.

Así terminó la carrera deportiva de Pacheco, que junto con su entrenador Ma Jin, se despidió de Tokio con lágrimas en los ojos y la ilusión de iniciar, ahora como político, una nueva etapa en su vida.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar