¡No va! Jessica Salazar rechaza acudir a Tokio 2020 en Omnium

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

La ciclista Jessica Salazar aseguró que el Comité Olímpico Mexicano la inscribió en la prueba Omnium en Tokio 2020, pero ella rechaza ir, explicando motivos.

Jessica Salazar señaló que si ella participa en la prueba Omnium sería como el que Usain Bolt corriera un maratón. Foto: MexSport

Jessica Salazar señaló que si ella participa en la prueba Omnium sería como el que Usain Bolt corriera un maratón. Foto: MexSport

CDMX.- Mediante un video en sus redes sociales, la ciclista Jessica Salazar dio a conocer que rechaza el ir a Tokio 2020 en la prueba omnium de ciclismo, señalando que va en contra de su ética. 

Jessica Salazar señaló que este martes, mediante las redes sociales, se enteró que el Comité Olímpico Mexicano la inscribió en la prueba de Omnium, pero ella no ha recibido la notificación. 

El día de hoy rechazo formalmente la nominación a Juegos Olímpicos para participar en la prueba de Omnium, ya que va en contra de mi ética y mis valores como deportista y como persona”, declaró Salazar. 

La ciclista también señaló que, respetando el olimpismo y el buscar los mejores resultados para la delegación mexicana en Tokio 2020, Yareli Salazar debería ocupar la plaza olímpica.

Jessica Salazar hizo una analogía, mencionando que si ella hubiera participado en Omnium, sería como Usain Bolt participando en un maratón. 

La deportista mencionó que ella no buscó ir de turismo a Tokio, ni hacer uso indebido de un recurso, sino “poner el nombre de México en alto” para que escuchase el Himno Nacional Mexicano. 

Jessica Salazar inició proceso en el TAS 

Jessica Salazar recordó que en junio de este año, el Comité Olímpico Mexicano reveló la lista de ciclistas que irían a la prueba de velocidad y ella no estuvo presente, asegurando que el Comité no fue claro, por lo que inició un proceso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.  

Desde el momento en que me enteré que no participaría en esta justa, presenté un proceso de apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), mismo que se encuentra vigente”, declaró Salazar, señalando que ella debería haber estado en la prueba de velocidad. 

Finalmente, Jessica Salazar agradeció a quienes la han respaldado y deseó suerte a la delegación mexicana en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?