¡Ya les ‘cayó el veinte’! Un mariachi y decenas de aficionados recibieron al Tri del Jimmy Lozano

Por: Regina Yépez

Los jugadores se estarían incorporando a sus respectivos equipos a partir del lunes

México venció a Japón en el duelo por el tercer lugar y aseguró la medalla de bronce(Foto: Cortesía)

México venció a Japón en el duelo por el tercer lugar y aseguró la medalla de bronce | Foto: Cortesía

La familia, un mariachi y decenas de aficionados se reunieron en la Ciudad de México para recibir a la Selección Mexicana que obtuvo el bronce en los Juegos Olímpicos 2021, la cual aterrizó en la capital del país la tarde de este domingo.

Un tumulto fue el que se creó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lugar al que llegó el cuadro dirigido por Jaime Lozano luego de poco más de dos semanas en Japón.

Aunque el arribo tuvo lugar más o menos a las 5 de la tarde, según medios de comunicación que estaban en el lugar, tanto afición como familiares de los futbolistas aztecas ya estaban en la entrada algunas horas antes.

Luis Romo fue de los primeros en salir y, por lo tanto, el primero en recibir el reconocimiento de los reunidos que se deshicieron en aplausos por cada uno de los elementos que tenían la esperanza de salir lo más rápido posible y regresar a casa.

Esto fue imposible para muchos pues pese al apoyo de las autoridades del lugar, los aficionados anhelaban tomarse alguna fotografía con jugadores o cuerpo técnico, muy pocos pudieron conseguirlo pues sólo algunos elementos se prestaron a eso.

El propio Romo, Jaime Lozano, Henry Martín y Johan Vásquez fueron de los pocos que se detuvieron algunos segundos y atendieron a los medios de comunicación o a los seguidores reunidos, otros como Guillermo Ochoa o Alexis Vega, la gran figura en Tokio, salieron rápido y casi sin voltear.

“Creo que cuando acabó el partido no nos cayó el veinte, cuando nos entregaron la medalla es otra historia, es una sensación indescriptible que me gustaría que muchos mexicanos pudieran vivirla porque es algo que te llena de orgullo, de amor propio (...) Creo que en mi carrera deportiva, sí (éste es el momento más importante)”, confesó Martín a su llegada.

Es importante señalar que los seleccionados se estarían incorporando a sus respectivos equipos a partir de la siguiente semana, aunque se desconocen fechas exactas, y quizá, si sus técnicos así lo consideran, podrían tener actividad en la jornada 4.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar