¡Se despide de Tokio! La “Gacela de la Sauceda” quedó fuera de las semifinales en los 1,500 metros

Por: Regina Yépez

La atleta de Guanajuato finalizó en el lugar número 12

Galván participó en la primera serie clasificacatoria(Foto: TV Azteca)

Galván participó en la primera serie clasificacatoria | Foto: TV Azteca

Laura Galván finalizó su participación en los Juegos Olímpicos 2021, pues en la clasificación de los 1,500 metros, la segunda prueba en la que participaría, finalizó el recorrido en el lugar número 12.

Con un registro de 4:08.15 minutos, la atleta guanajuatense cerró la prueba fuera del Top 5 y así se despidió de Tokio, pues a las semifinales sólo avanzaron los primeros seis lugares de cada una de las tres series.

Galván fue ubicada en la primera clasificatoria que se llevó a cabo más o menos a las 19:35 horas, tiempo de México, y aunque la diferencia entre la corredora de Guanajuato y la ganadora del heat fue de sólo cinco segundos, esta pequeña cifra fue la que la dejó fuera.

Con el número “2923” en el dorsal, la atleta fue la única mexicana entre las 15 participantes del primer heat, el cual terminó en manos de la canadiense Gabriela Debues-Stafford (4:03.70), quien finalizó en el primer sitio.

Le siguieron Laura Muir de Gran Bretaña, Winny Chebet de Kenia, Sara Kuivisto de Finlandia, Freweyni Gebreezibeher de Etiopía, y Kriistina Maki de la República Checa, quienes también consiguieron su boleto a las semifinales.

Previo a la clasificatoria de los 1,500 metros, Galván compitió también en la prueba de 5,000 metros, en la que si bien rompió el récord mexicano que ella misma había impuesto, quedó fuera de la final al terminar la competencia en el lugar número 11.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar