‘Me voy pleno y feliz’, Rommel Pacheco se despide y agradece apoyo

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Rommel Pacheco publica un mensaje de despedida, asegurando que, tras Tokio 2020, se va pleno y feliz porque dio todo siempre. También agradeció el apoyo de los mexicanos. 

Rommel Pacheco llegó a México, donde reiteró su agradecimiento por el apoyo que recibió como clavadista profesional. Foto: MexSport

Rommel Pacheco llegó a México, donde reiteró su agradecimiento por el apoyo que recibió como clavadista profesional. Foto: MexSport

Tokio, Japón.- Tras su última participación en Juegos Olímpicos, en Tokio 2020, el clavadista Rommel Pacheco publicó un mensaje en sus redes sociales, señalando que se retira, pero se va pleno y feliz porque siempre dio lo máximo, y agradeció el apoyo. 

Con una serie de tweets, Rommel Pacheco señaló que es momento de pasar la estafeta a nuevas generaciones del deporte en México y ahora apoyará desde otros lugares. 

Reitero que el momento de mi retiro ha llegado, soy consciente que nunca dejaré de hacer deporte porque gracias a él, se ha forjado mi carácter, mi disciplina y mi salud”, detalló Rommel. 

Rommel Pacheco señaló que ahora buscará trabajar para que todos, desde niños hasta adultos, puedan tener posibilidad de hacer sus sueños y agradeció a la vida por las bendiciones que recibió como deportista profesional. El clavadista también mencionó que seguirá como el lema de Juegos Olímpicos: más alto, más rápido y más fuerte, asegurando que ser campeón es conquistar lo que parece imposible. 

Y al final de mis años como deportista aprendí a disfrutar el camino… Me voy pleno y feliz porque siempre di todo de mí. Gracias a toda la gente de México por tanto cariño”, añadió Pacheco. 

‘Fue mi última competencia’, dice Rommel Pacheco en su regreso a México 

En su regreso a la Ciudad de México, Rommel Pacheco declaró que Tokio 2020 fue su última competencia y reiteró su agradecimiento por el apoyo que recibió. 

Gracias por el recibimiento y pues feliz de despedirme, esta fue mi última competencia; contento de estar aquí, me voy pleno y feliz”, declaró Rommel. 

Sobre su último clavado en Tokio 2020, Rommel Pacheco mencionó que se abrazó con su entrenadora Ma Jin y recibió el aplauso de los jueces, de los competidores, y más personas. 

Con eso me voy, con el gran cariño de la familia de clavadistas, con el cariño de México, y agradecido con los mexicanos por haber estado conmigo por tanto tiempo apoyándome”, señaló Rommel. 

En la final de trampolín tres metros en Tokio 2020, Rommel Pacheco quedó en sexto lugar, y puso fin a una carrera de 25 años. En el periodo 2021-2024 será diputado federal. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar