“Ya no quería seguir”. Simone Biles confirma que se retiró de la final por equipos por “salud mental”

Por: Regina Yépez

La NBC señala que la gimnasta olímpica sufrió un ataque de ansiedad

Biles sólo participó en el salto de caballo(Foto: Twitter)

Biles sólo participó en el salto de caballo | Foto: Twitter

Simone Biles se retiró de la final por equipos de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos 2021, y aunque la Federación de Gimnasia de Estados Unidos aludió a un “problema médico”, la propia gimnasta confirmó que su conflicto no fue físico sino mental.

“Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir (...) Tengo que concentrarme en mi salud mental”, dijo Biles, quien de acuerdo con la NBC, sufrió un ataque de ansiedad que le impidió competir.

“No puedo subir ahí”, se escucha en el audio que dio a conocer la cadena de televisión, esto de acuerdo con medios de comunicación internacionales que están en la capital de Japón.

“Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo. Hubo un par de días en que todo el mundo te tuitea y sientes el peso del mundo (...) Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no sólo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, dijo la campeona olímpica en una entrevista que publicó la BBC.

BILES DEJÓ LA COMPETENCIA LUEGO DE LA PRIMERA ROTACIÓN

Obtener una medalla para el equipo de gimnasia artística femenil de Estados Unidos ya no está en manos de Simone Biles, pues debido a un “problema médico”, la atleta se retiró del all-around de los Juegos Olímpicos 2021.

De 24 años, la estadounidense es parte del equipo de gimnasia que este martes protagonizó la final de gimnasia artística femenil por equipos en Tokio, sin embargo, el equipo tuvo que prescindir de ella debido a la lesión que aparentemente sufrió luego de su participación en salto de caballo.

Biles fue atendida por el cuerpo médicos de Estados Unidos | Foto: Twitter

Biles participó sólo en la primera rotación y obtuvo una puntuación de 13.766 en el salto de caballo, la calificación más baja del equipo que también integran Grace McCallum, Jordan Chiles y Sunisa Lee.

Luego de este salto, Biles tuvo que abandonar la competencia y ya no participó en las barras asimétricas pues fue atendida por el cuerpo médico del equipo femenil de Estados Unidos.

El resto de Tokio 2021 está en peligro para la gimnasta estadounidense | Foto: Captura de pantalla

“Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada para determinar la autorización médica para futuras competencias”, señaló el comunicado oficial de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos.

De acuerdo con reportes extraoficiales, se dice que fue una lesión en el tobillo la que le impidió a Biles finalizar su participación en el all-around, en el que el equipo de Estados Unidos se quedó con la medalla de plata.

La gimnasta estadounidense destacó hace cinco años en sus primeros Juegos Olímpicos, y aunque no compitió en la prueba por equipos, podría regresar para las pruebas individuales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar