Dani Alves expresó su cariño hacia México: “¡Viva México, cabrones!”

Por: Regina Yépez

El capitán brasileño señaló que no esperaban definir el boleto a la final en los penales

El "13" contra el "13", el capitán fue el primero en cobrar en la tanda de penales(Foto: AP)

El "13" contra el "13", el capitán fue el primero en cobrar en la tanda de penales | Foto: AP

Brasil ganó merecidamente el boleto a la final de los Juegos Olímpicos 2021 en palabras de Dani Alves, quien sin embargo, reconoció que nunca pensaron llegar hasta los penales ante la Selección Mexicana, un adversario en toda regla.

“¡Viva México, cabrones!”, soltó el histórico defensor brasileño, feliz porque su equipo tiene la posibilidad de quedarse con la medalla de oro y porque supieron arreglárselas ante el Tri, una escuela a la que aseguró, le tiene mucho cariño.

A sus 38 años, Alves fungió como capitán del cuadro brasileño | Foto: AP

En entrevista para Marca Claro, al término del partido en el Estadio de Saitama, Alves aceptó que sus compañeros sabían el día tan complicado que tendrían, y no sólo por la etapa que se jugaba, sino por el rival al que enfrentarían.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“El equipo sale fortalecido de aquí porque eliminamos a un gran adversario (...) México dio mucha pelea, siempre ha sido así, de luchar los partidos, han cambiando la manera de jugar porque es una escuela que propone más futbol, propusieron un juego más directo y tuvimos que adaptarnos, mucha pelea, sabíamos que sería un día difícil y no esperábamos que se fuera a los penales, pero es así cuando te enfrentas a rivales con personalidad, tienes que luchar hasta el último minuto”.

El brasileño no tuvo más que palabras de reconocimiento para el equipo de Jaime Lozano, rival en muchas ocasiones y en diferentes competencias, pero al que siempre le ha tenido un gran cariño.

“Es una escuela a la que respeto muchísimo, a la que le tengo un cariño especial porque tengo muchos amigos mexicano, y eso es lo que tiene el futbol, a veces te toca a ti, a veces al otro, todo mi respeto para México, viva México, cabrones”, finalizó el jugador del Sao Paulo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar