¡Otro cuarto lugar! Yahel Castillo y Juan Celaya quedaron fuera del podio en Tokio 2021

Por: Regina Yépez

Alemania superó a la pareja mexicana en el último clavado y les arrebató el bronce

Los mexicanos sufrieron pues los jueces no los calificaron muy bien(Foto: Crónica)

Los mexicanos sufrieron pues los jueces no los calificaron muy bien | Foto: Crónica

Entre el desempeño de las duplas rivales y los jueces, México perdió la oportunidad de sumar una medalla más en la disciplina de clavados de los Juegos Olímpicos 2021, esto luego del cuarto lugar en el que finalizaron Yahel Castillo y Juan Celaya.

La pareja mexicana, que compitió esta madrugada en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados, se quedó a poco más de cuatro puntos de la medalla de bronce, misma que terminó en el pecho de los representantes de Alemania que terminaron la competencia con un puntaje de 404.73

Foto: Captura de pantalla

El desempeño de Castillo y Celaya fue polémico aunque debido a cuestiones externas, pues durante la competencia, las redes sociales no dejaron de lado las calificaciones que los mexicanos recibían de parte de los jueces, quienes parecían favorecer a otros países.

“Le sacaron la medalla del pecho a los mexicanos. Dramático. Ni hablar. Así son los jueces. Buen esfuerzo de Juan Celaya y Yahel Castillo en el trampolín 3 metros sincronizados varonil”, comentó David Faitelson al término de las seis rondas.

Fotos: Capturas de pantalla

Es importante mencionar, sin embargo, que si bien los clavados es un deporte de apreciación, los mexicanos no iniciaron bien la competencia Su puntuación no fue más allá de los 50 puntos en las primeras dos rondas y ello los relegó a los últimos sitios.

Recuperaron posiciones a partir de su tercer clavado y alcanzaron el tercer sitio de la clasificación en la penúltima ronda. Desafortunadamente, sus calificaciones fueron muy bajas en el último clavado y las de los alemanes demasiado buenas, por lo que ya no les alcanzó para subir al podio.

Castillo y Celaya finalizaron su participación en sincronizados con una puntuación de 400.14. El oro fue para Zongyuan Wang y Siyi Xie de China (467.82), la plata quedó en manos de los estadounidenses Andrew Capobianco y Michael Hixon (444.36), mientras que Alemania, con Patrick Hausding y Lars Rudiger, se apoderó del bronce.

Es importante señalar que con esta competencia finalizó la participación de la pareja mexicana en los Juegos Olímpicos 2021, pues ninguno de los dos participará en la prueba individual de trampolín.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar