Sky Brown tiene 13 años y Kokona Hiraki tiene 12... ¡y ya son medallistas en Tokio 2020!

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

En la categoría femenil de skate, las tres medallistas apenas son unas adolescentes y en los casos de Kokona Hiraki y Sky Brown, apenas rondan los 13 años. 

En la categoría femenil de Skateboarding, la medalla de oro fue para la japonesa Sakura Yosozumi, quien tiene 19 años. Foto: AP

En la categoría femenil de Skateboarding, la medalla de oro fue para la japonesa Sakura Yosozumi, quien tiene 19 años. Foto: AP

Tokio, Japón.- ¿Qué hacías a tus 13 años? En Juegos Olímpicos Tokio 2020, el skate fue uno de los deportes para poder conseguir medalla y en la categoría femenil, las tres medallistas no cumplen aún 20 años y dos de ellas, Kokona Hikari y Sky Brown apenas están iniciando la adolescencia. 

En Skateboarding Park, categoría femenil, las japonesas Sakura Yosozumi y Kokona Hiraki fueron las medallas de oro y plata, respectivamente; mientras que la británica Sky Brown se proclamó ganadora de la medalla de bronce… pero las tres deportistas no han cumplido 20 años. 

En el caso de Sakura Yosozumi, la medallista japonesa tiene 19 años y los cumplió el pasado 15 de marzo, pero Kokona Hiraki tiene… ¡12 años! y está por cumplir los 13 el próximo 26 de agosto. Por su parte, Sky Brown cumplió 13 años el pasado 7 de julio. 

De izquierda a derecha: Kokona Hiraki, Sakura Yosozimi y Sky Brown

Incluso en la categoría femenil de Street, las medallistas tampoco rebasaron los 20 años: Momiji Nishiya de Japón ganó la medalla de oro a sus 13 años, Rayssa Leal de Brasil ganó la plata con 13 años y la japonesa Funa Nakayama consiguió la medalla de bronce a sus 16 años. 

De izquierda a derecha: Rayssa Leal, Momiji Nishiya, Funa Nakayama

En estos Juegos Olímpicos 2021, también compitió Hend Zaza, la atleta más joven en Tokio 2020, con 12 años y 205 días en tenis de mesa, quedando eliminada en la primera ronda. 


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar