Ximena Castellanos rema a la plata panamericana para Guanajuato

Por: Jorge Valenzuela

Otra medalla más para Guanajuato y para León, gracias a Ximena Castellanos Santibáñez

Ximena Castellanos rema a la plata panamericana para Guanajuato

Ximena Castellanos rema a la plata panamericana para Guanajuato

Una medalla más, la Leonesa Ximena Castellanos Santibáñez ganó plata en la prueba de remos cortos en los Juegos Panamericanos Junior 2021.

La delegación de Guanajuato cosechó dos preseas plateadas en la primera jornada de finales. La primera corrió a cargo del equipo femenil integrado por la leonesa Castellanos, junto a sus compatriotas Aylin Ibarra, Mildred Mercado y Mónica García.

Ximena tuvo una gran participación en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, para cosechar una medalla más para León.

Ximena formó equipo junto con Aylin Maryah Ibarra Madueña, Mildren Belén Mercado Palacios y Mónica García Romero, las cuales terminaron los 2 mil metros de recorrido en un tiempo de 7 minutos, 23 segundos y 77 centésimas, para asegurar la plata.

El podio lo completó el equipo de Uruguay, que se agenció el oro con reloj de 7:08.18, mientras que el bronce fue para Ecuador, con 7:52.89.

El segundo metal plateado para México se logró por cuenta de la dupla varonil formada por Hugo Reyes y Jordy Gutiérrez, que concluyó en el segundo lugar de la final de M2x, 2,000 m, al cronometrar 06:47.23. 

El sitio de honor fue para Uruguay con 06:46.74 y Perú cerró en la tercera posición con 07:03.88.

La actividad de los guanajuatenses continúa este fin de semana, cuando la leonesa Samantha Ojeda compita en la prueba de singles también en remo, además de los ciclistas Fabrizio Martínez y Santiago Rojas, quienes competirán en el ciclismo de ruta.

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar