¡Más medallas para México! Rebeca Valenzuela y Leonardo Pérez ganan bronce

Por: Efraín Ballesteros

Rebeca Valenzuela y Leonardo Pérez suman dos medallas de bronce para la delegación mexicana en Juegos Paralímpicos 2021.

Con las medallas de bronce de Rebeca Valenzuela y Leonardo Pérez, México tiene 17 medallas en Juegos Paralímpicos 2021. Fotos: Twitter Conade

Con las medallas de bronce de Rebeca Valenzuela y Leonardo Pérez, México tiene 17 medallas en Juegos Paralímpicos 2021. Fotos: Twitter Conade

Tokio, Japón.- ¡Más medallas para México en los Juegos Paralímpicos 2021! Rebeca Valenzuela y Leonardo Pérez suman dos medallas de bronce para la delegación mexicana en Tokio 2020.

En lanzamiento de bala F12, la mexicana Rebeca Valenzuela quedó en tercer lugar con un lanzamiento de 13.72 metros, por lo que consiguió la medalla de bronce. La deportista uzbeca Safiya Burkhanova ganó la medalla de oro con un lanzamiento de 14.78 metros, mientras que la italiana Assunta Legnante ganó la medalla de plata con lanzamiento de 14.62 metros. 

Por su parte, Leonardo Pérez ganó medalla de bronce en velocidad en silla de ruedas 100 metros T52 con un tiempo de 17.44 segundos. La medalla de oro fue para el estadounidense Raymond Martin, quien hizo un tiempo de 16.99 segundos y la medalla de plata fue para el japonés Yuki Oya con un tiempo de 17.18 segundos. 

Con las dos medallas de bronce de Rebeca Valenzuela y Leonardo Pérez, la delegación mexicana ha conseguido seis medallas de oro, una de plata y diez de bronce, para estar en el lugar 20 del medallero. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar