Ángel Camacho “El Niño Maravilla”, en sus primeros Juegos Paralímpicos obtuvo bronce

Por: Jorge Valenzuela

Ángel platicó de su experiencia en Tokio y que a sus 16 años y en sus primeros Juegos Paralímpicos obtuvo medalla de bronce

Ángel Camacho “El Niño Maravilla”, en sus primeros Juegos Paralímpicos obtuvo bronce

Ángel Camacho “El Niño Maravilla”, en sus primeros Juegos Paralímpicos obtuvo bronce

El leonés Ángel Camacho “El Niño Maravilla” se ganó el apodo por que a su corta edad (16 años) y en sus primero Juegos Paralímpicos, conquistó medalla de bronce.

“Siendo el más joven, nadie me veía como que fuera a conseguir una medalla, pero desde la primera prueba me mantuve positivo, con los ánimos a tope y eso me dio confianza para las siguientes pruebas”, comentó Ángel Camacho medallista Paralímpico, al volver a León tras la competencia en Tokio.

Los nervios trataron de ser factor para Ángel, quien supo controlar ese aspecto y dar lo mejor de él.

“Cada prueba me daban nervios, pero me tranquilizaba, no tenía nada qué perder, siempre pensaba en el esfuerzo que dediqué durante tres años para llegar a Tokio y tenía que demostrarlo”.

Para Ángel, su mayor motivación fue su familia y el esfuerzo realizado por ellos para acompañarlo en cada entrenamiento, reto y prueba que presentaba para conseguir la medalla.

“Antes de cada prueba me llamaban y me motivaban, después de cada prueba me animaban. Fueron el principal motivo para conseguir estos resultados”.

La prueba de los 50 metros dorso Categoría S4 fue la que le dio medalla a Ángel.

“Fue algo muy impresionante, mis papás lloraron de emoción, yo también quería llorar con está experiencia tan bonita, después de recibirla les marque y les dije que esto era parte de ellos”.

Ahora Ángel buscará equilibrar el entrenamiento y la escuela, estudiante de prepa y ahora medallista olímpico quien piensa en poder clasificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar