¡Leonés de bronce! Ángel Camacho gana medalla en Juegos Paralímpicos

Por: Jorge Valenzuela

Después de quedar tantas veces cerca, por fin Ángel Camacho logró subir al podio en sus primero Juegos Paralímpicos

¡Leonés de bronce! Ángel Camacho gana medalla en Juegos Paralímpicos

¡Leonés de bronce! Ángel Camacho gana medalla en Juegos Paralímpicos

Llegó la medalla para Jesús Camacho, pues el joven de 16 años nacido en León por fin pudo conquistar su primera presea en sus primero Juegos Paralímpicos Tokio 2021.

Un orgullo para Leòn, para Guanajuato y para todo México, Ángel otorgó la medalla número 18 para la delegación mexicana en Tokio.

En los días recientes, Ángel había competido en las diferentes pruebas de natación y se había quedado muy cerca de subir al podio.

Pero la vida le dio revancha y en la final de 50 metros dorso Categoría S4 logró subir a su primer podio en sus primeros Juegos Paralímpicos.

Ángel es el más joven de toda la delegación y tiene un futuro prometedor en los Juegos Paralímpicos, ya obtuvo su primera medalla en esta justa mundialista y ha demostrado gran talento en diferentes pruebas.

¿Quién es Ángel Camacho?

Su carrera deportiva inició a los 14 años y ahora es considerado como uno de los mejores atletas que tiene México y lo demostró en los Juegos Paralímpicos, a sus 16 años consiguió medalla de bronce

Su acercamiento con el deporte fue de forma sorpresiva ya que la idea de la natación se la dieron a su papá en una plática

“Justo el día de mi cumpleaños, mi papá fue a un ciber y el dueño del negocio no tenía un pie y él practicaba también la natación y le platicó a mi papá que yo podría practicar natación también”.

La idea de intentar algo nuevo la tomaría Ángel como un gran reto, sin embargo, no pensó destacar tanto como lo ha hecho

“En el 2018 competí representando a Guanajuato en una competencia estatal. En esa competencia gané mis primeras medallas: 2 de oro y dos de plata”.

Ángel continuó preparándose y para el siguiente año volvió a demostrar el gran atleta que es, ahora en otro estado.

“Representé a Guanajuato en una competencia en Colima. Gané seis medallas de oro y fui el máximo ganador de medallas de oro en esa competencia”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar