Superdeportivo

Jugadores de Abejas terminan a golpes... ¡entre ellos mismos!

Un pleito entre Esteva y Washington antes de finalizar el primer cuarto ante Soles mermó el buen desempeño de Abejas

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Abejas perdió ante Soles en el Domo de la Feria. Cortesía.

Abejas perdió ante Soles en el Domo de la Feria. Cortesía.

León.- Vaya manera en la que las Abejas de León dejaron escapar la victoria ante el líder de la zona Oeste, los Soles de Mexicali, y es que la quinteta cayó en la Colmena 94-86 en un juego en el que una bronca entre Juan Manuel Esteva y Jordan Washington pegó directo en el buen rendimiento que comenzaba a tener la escuadra zapatera.

Desde el inicio del encuentro las Abejas batallaron ante el poderío de uno de los conjuntos que se pinta solo para adueñarse de la campaña y es que la presencia de grandes elementos tales como Parker o Peña comenzaron plasmar un buen trabajo en conjunto por lo que el coach de los del panal José 'Pepo' Martínez Lucio bastante enérgico en instrucciones.

El final del primer cuarto Abejas dominó 21 a 19, sin embargo lo que terminó por opacar la ventaja de los locales fue que luego de tan intenso choque, algunos jugadores del colmenar se vieron inmiscuidos en un conato de bronca. De inmediato los ánimos fueron frenados, pero la situación terminó con la expulsión de Esteva, quien enfrentó a Jordan Washington.

Minutos después del juego, la directiva anunció sanciones para sus jugadores. "Abejas de León siempre ha estado a favor de la promoción del deporte y los valores, por lo que reitera su compromiso con la sociedad", señalaron los leoneses en un comunicado.

El Club Abejas de León informa que debido al incidente que se presentó al término del primer periodo del juego del día de hoy, la institución sancionará de manera interna a los jugadores involucrados con independencia de la que la LNBP expida".

Se 'desinflan'

De esta manera arrancó el complemento con un Soles mucho más confiado y cómo no lo iban a estar si de manera increíble las Abejas se rompieron completamente solas. Fue a mitad del segundo periodo cuando se confirmó que por fin tanto Esteva como Washington por fin pudieron ser calmados, por lo que con tremendas ausencias el cuadro bajacaliforniano se llevó la ventaja por electrónico de 34 a 52, con un Spencer que apenas sumaba cinco unidades en su cuenta, señal de lo complicado que se tornó el duelo para Abejas.

Para el segundo tiempo Abejas quiso reaccionar y es que parecía  que el discurso al interior de los vestuarios fue enérgico por parte de ‘Pepo’ Martínez y gracias a elementos como Marcus Fillyaw y Bo  Spencer se mandaron con dos triples de manera seguida, buscando acortar distancias ante el cuadro cachanilla, pero el tercero culminó por 63 a 74 favorable a los líderes.

Finalmente Soles se llevó el resultado favorable con todo y que Lorenzo Mata apenas jugó poco más de tres minutos, por lo que por 96 a 84 las Abejas ya piensan en buscar darle la vuelta a la hoja y pensar en el segundo de la serie a disputarse el sábado en el Domo de la Feria en punto de las 17 horas, debido a un cambio de horario acordado este jueves.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?