Los canteranos despreciados por Chivas, pero que brillan en Tepatitlán

Por: Jorge Valenzuela

Chivas deja a un lado la cantera y brillan más en otros equipos

Los canteranos despreciados por Chivas, pero que brillan en Tepatitlán

Los canteranos despreciados por Chivas, pero que brillan en Tepatitlán

Ahora que Chivas está en un proceso de cambios en el equipo, podría voltear a ver a jugadores que no son caros y tienen experiencia al estar en sus filas.

Tepatitlán logró coronarse en la Liga de Expansión y en su equipo dos jugadores fundamentales fueron formados en Chivas.

Chivas ha olvidado formar jugadores y se le ha hecho más fácil comprar de otros lados, por esa razón muchos jóvenes buscan su oportunidad en otros equipos.

Así fue el caso de Luis Márquez y Pável Pérez, quienes estuvieron en las Fuerzas Básicas de Chivas

Luis el “Gordo” Márquez tiene 26 años y se forjó en el Guadalajara desde el 2012 hasta el 2016, cuando la dirigencia, a petición del técnico Matías Almeyda, solicitó que se le diera fogueo fuera del club para que aumentara su nivel.

Algunas personas cercanas indicaron que “El Pelado” no quería a Luis porque no era un jugador con buen físico.

Ante esta situación, Márquez fue enviado al Deportivo Tepic en el 2017, pero nunca tuvo los minutos necesarios para demostrar su talento y eso lo llevó a estar en varios equipos como el Zacatepec, Tampico, Mineros de Zacatecas. Además tuvo un lapso breve por los Lobos BUAP en la Liga MX.

El equipo de Tepatitlán le abrió las puertas y le brindó la oportunidad de demostrar y explotar su talento a tal grado que ahora es el capitán del equipo y el anotador del triunfo frente a Morelia.

Pavel Pérez tiene 22 años y pasó por las categorías inferiores de Chivas, incluso tuvo una participación con el Toledo de la Tercera División de España en el 2020, pero volvió para unirse a Tepatitlán.

Su talento fue clave al lograr cuatro asistencia en la Liguilla y en la fase regular disputó 15 partidos, anotando  cuatro goles.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?