Urías, Espinoza y Fuentes reciben el Premio Nacional del Deporte 2021

Por: Regina Yépez

La taekwondoín se convirtió en la máxima ganadora de este galardón

La ceremonia en la que se entregó el premio tuvo lugar en Palacio Nacional(Foto: Cortesía)

La ceremonia en la que se entregó el premio tuvo lugar en Palacio Nacional | Foto: Cortesía

Hace un mes que se anunció a los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2021, sin embargo, este miércoles se hizo la entrega oficial y el evento reunió a deportistas de la talla de María del Rosario Espinoza, Aremi Fuentes y el pelotero Julio Urías.

Premio Nacional del Deporte 2021
Deporte no profesional Aremi Fuentes (Halterofilia)
Deporte profesional Julio Urías (Beisbol)
Deporte paralímpico Mónica Rodríguez (Atletismo)
Entrenadores Jannet Alegría (TKD Paralímpico)
  José Manuel Zayas (Halterofilia)
Juez-árbitro Mayte Chávez (Futbol)
Trayectoria destacada María del Rosario Espinoza (TKD)
  Carlos Girón (Clavados)

Con las instalaciones de Palacio Nacional como sede y de manos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la directora de Conade, Ana Guevara, los deportistas mexicanos seleccionados recibieron el reconocimiento que los acredita como los mejores atletas de este año que está por terminar.

Importante señalar que aunque Fuentes y Urías fueron los galardonados en la modalidad de deportista amateur y profesional respectivamente, Espinoza recibió un reconocimiento especial por la trayectoria que ha bordado y la cual la ha convertido en una leyenda de México en los Juegos Olímpicos.

La taekwondoín fue la encargada de pronunciar un discurso en nombre de todos sus compañeros deportistas.

María del Rosario Espinoza | Foto: Cortesía

“El deporte mexicano está dando de qué hablar de una manera positiva, es muestra de una sociedad que lucha, que se esfuerza, que se apoya, que toma lo ejemplos de los demás, en todos los ámbitos, el deporte genera ejemplos para tener una vida con mayor y mejor calidad, en particular el deporte cambia vidas como la mía, como la de mucho mexicanos”, señaló Espinoza.

Es importante mencionar que ésta es la cuarta ocasión que la medallista olímpica recibe un Premio Nacional del Deporte, por lo que este 2021 se convirtió en la máxima ganadora de este reconocimiento.

Pero la taekwondoín no fue la única que recibió este premio a la trayectoria en el deporte mexicano, pues también se entregó uno póstumo al clavadista Carlos Girón, quien falleció a principios del 2020.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar