Escalofriante KO en el segundo round: Se convulsionó por un golpe en la sien (VIDEO)

Por: Néstor Galindo

Lenin Castillo fue noqueado y hasta su rival pidió perdón por celebrar mientras él se convulsionaba

Brutal KO de Callum Smith a Lenin Castillo.

Brutal KO de Callum Smith a Lenin Castillo.

El dominocano Lenin Castillo se recupera tras el escalofriante KO que sufrió en su pelea con Callum Smith, con un golpe que lo hizo convulsionarse sobre el ring.

Según reporta la agencia AP, Lenin Castillo terminó en el hoispital, pero ya está fuera de peligro. El golpe en la sien se lo dio Callum Smith, quien incluso se disculpó por celebrar el KO que quedó grabado en video.

Callum Smith, de 31 años, es recordado por la afición mexicana, pues en diciembre de 2020 perdió ante Saúl Canelo Álvarez, en un combate celebrado en San Antonio, Texas.

Brutal golpe en la sien de Castillo

El nocaut se dio en el segundo round de la pelea celebrada el fin de semana en Londres, función encabezada por Anthony Joshua y Oleksandr Usyk, por el título mundial de peso completo.

Callum Smith conectó de derecha en la sien de Lenin Castillo, quien cayó tras un par de segundos y vio cómo su pierna izquierda se “acalambró”, asombrando a los espectadores y al árbitro del combate.

Lenin Castillo en el KO ante Callum Smith.

Lenin Castillo reaccionó

El promotor de la cartelera, Eddie Hearn, aplacó el temor inicial al informar una hora después del incidente que Castillo, de 33 años, “reaccionó” al tratamiento del personal médico en el ring.

Lenin Castillo.

Raúl Pastrana, representante de Castillo, dijo que Castillo había sido dado de alta de hospital.

“Está (en) buenas condiciones!!!. Pudo salir 3 horas después del KO. Completaron una (tomografía) y todo estaba OK”.

Pastrana añadió que Castillo aún se encuentra en Londres.

Callum Smith se disculpa con Lenin Castillo

El nocaut se dio en el segundo asalto de la pelea y el referí Bob Williams detuvo el combate apenas Castillo quedó tirado en la lona. Smith saltó a las cuerdas para festejar, pero desistió inmediatamente después, preocupado por su adversario a quien golpeó en la sien.

“Me disculpé con su gente por celebrar", dijo Smith. “No me percaté y él no respondía. Yo detesto cuando los boxeadores celebran cuando su oponente queda mal y por ello me disculpé”.

“Si hubiera sido uno de mis hermanos ahí tirado y el oponente lo celebraba, no me hubiera gustado. Es solo un deporte — hay cosas que importan más en la vida que el boxeo".

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar