Kobe Bryant y su vínculo con Guanajuato

Por: Gabriel Márquez

A dos años de la muerte de Kobe Bryant, recordamos cómo la leyenda de los Lakers fue vinculada a Guanajuato

El vínculo de la familia Bryant con Guanajuato.

El vínculo de la familia Bryant con Guanajuato.

Este 26 de enero se cumplen dos años del fatídico domingo donde Kobe Bryant, junto a su hija Gianna Bryant, de 14 años, murieron en un accidente de helicóptero en Calabasas, California.

Fue un día que cimbró por completo al mundo del deporte, pues la abrupta pérdida de Kobe Bryant, una leyenda del baloncesto profesional, asombró a todo el mundo del deporte.

Con motivo de su segundo aniversario luctuoso, recordamos el paso de un integrante de la familia Bryant por Guanajuato: Joe, padre de la leyenda que llegó a dirigir a las Abejas en 2011, cuando el equipo aún tenía su sede en la capital del estado.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La llegada de Joe Bryant a Guanajuato

Fue el ocho de diciembre del 2011 cuando la directiva mielera anunció la incorporación de Joseph Washington Bryant como su nuevo entrenador titular para el transcurso de la temporada.

Esa misma semana, las Abejas encararon dos juegos: ante los ya extintos Toros de Nuevo Laredo y frente al equipo norteño de Fuerza Regia.

“Es una institución seria (Abejas de Guanajuato) con nuevos dueños y me comentan que la gente de Guanajuato apoya y quiere mucho a su equipo. Es un nuevo reto más a mi carrera deportiva”, expresó en su anuncio oficial como nuevo entrenador.

Llegó con recorrido

“Jellybean” aterrizó en el Bajío con bastante experiencia en el baloncesto, tanto jugador como entrenador.

Como jugador su posición principal fue Ala-Pívot, vistiendo la casaca de equipos en la NBA tales como Philadelphia 76ers, San Diego Clippers y Houston Rockets.

Retirándose en 1991 jugando para la Liga Basket Serie A de Italia, comenzó su etapa como entrenador asistente, para después adquirir su primer protagónico en 2005 desde el banquillo en el equipo femenino de Los Ángeles Sparks perteneciente a la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino.

Joe Bryant en su etapa como coach. Foto: Celebrity Net Worth.

Su efímero paso

Es así como, después de dos años al mando del equipo angelino, es despedido en 2007, y tras un paso por el básquetbol de Japón, llega al equipo guanajuatense en el último mes de dicho año.

Sin embargo, sólo fueron dos partidos los que dirigió ante los dichos rivales del Norte del país, partiendo en medio de una crisis de los mieleros en el banquillo, ya que llegó en sustitución de Jackson Dubar que, a su vez, fue sustituido por Jonathan Villegas de manera interina.

Joe Bryant durante un cotejo con las Abejas.

Recuerdo con cariño

A pesar del efímero paso por las Abejas—ahora de León—, la gente guanajuatense lo recuerda con muchísimo cariño.

En el fatídico 26 de enero de 2020, día en que perdió la vida Kobe Bryant y su hija Gianna, la organización mielera envió sus condolencias por la irreparable pérdida, haciendo mención el paso de Joe por el equipo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar