Superdeportivo

LNBP: Abejas de León caen en su primer partido de playoffs ante Capitanes

Las Abejas de León caen en tiempo extra ante los Capitanes de la Ciudad de México, en el primer partido de las semifinales de la Zona Sur de la LNBP

Avatar del

Por: Redacción AM

Gary Mondragón, jugador de las Abejas de León, durante el duelo de semifinales de playoffs ante Capitanes de la Ciudad de México.

Gary Mondragón, jugador de las Abejas de León, durante el duelo de semifinales de playoffs ante Capitanes de la Ciudad de México.

En la primer semifinal de los playoffs de la Zona Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), las Abejas de León estuvieron cerca de ganarle a los Capitanes en la Ciudad de México, aunque les faltó estamina en el cierre.

El equipo de José Martínez desaprovechó una ventaja de 10 puntos sobre el final del tercer periodo, y también dejó escapar la victoria a cinco segundos del desenlace, para terminar perdiendo 89 a 81.

El cierre del último cuarto fue especialmente dramático. La pizarra se encontraba 76-75 en favor de Capitanes y Yancy Gates recibió faul dentro de la pintura; "El Dinosaurio" falló los dos tiros de castigos, aunque los árbitros decidieron darle uno extra porque en el último un rival invadió la área restringida.

El delantero de poder no falló en una tercera ocasión y mandó el partido a tiempos extras, donde las Abejas simplemente no tuvieron energías para seguir jugando y terminaron por ser superadas por más de ocho puntos.

Faltó el videoarbitraje

El duelo disputado en el gimnasio Juan de la Barrera es digno de recordarse por muchos años, ya que además del buen desempeño de ambos equipos, tuvo más de una polémica; dos de ellas arbitrales.

La primera tuvo como protagonista al panameño Trevor Gaskins, quien al ingresar de cambio durante el tercer cuarto fue clave para que las Abejas tomaran una ventaja de 69 a 59. Con dos tiros de tres acertados en prácticamente un abrir y cerrar de ojos, el seleccionado centroamericano hizo un gesto de silencio a la tribuna lo cual causó la furia y reacción de sus rivales.

La segunda polémica fue más allá del excesivo festejo. En Capitanes pedían que no se le diera un tercer tiro libre a Yancy Gates cuando este había fallado a dos, mientras que en Abejas aclamaban incluso por un cuarto disparo. Ni uno, ni otro, la decisión de los árbitros fue salomónica y todo quedó en un tercer tiro.

Increíble fue la última jugada del partido y la que a los presentes les hace preguntar si sería necesario implementar el videoarbitraje del futbol en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Y es que en la última jugada del cuarto periodo, con el partido empatado 76 a 76, Ismael Romo logró encestar el balón con una milésima segundo en el reloj, pero nuevamente el cuerpo arbitral refutó la solicitud de los Capitanes.

En esta nota:
  • LNBP
  • Abejas de León
  • Capitanes CDMX

Comentarios