Superdeportivo

La Copa Nacional León AM 2020 será en octubre y noviembre

Para prevenir contagios, la copa infantil y juvenil se celebrará en el puente vacacional de noviembre

Avatar del

Por: Regina Yépez Quintanar

Será la segunda edición de la Copa Nacional León AM. Archivo.

Será la segunda edición de la Copa Nacional León AM. Archivo.

León.- Los meses de octubre y noviembre fueron los elegidos por la organización de la Copa Nacional León AM para realizar su edición 2020, misma que debido al covid-19 y la suspensión general de actividades, había tenido que modificar sus fechas en un par de ocasiones.

Después de aplazarla al mes de julio, pues primero estaba programada para Semana de Pascua, finalmente se tomó la decisión de que la justa se lleve a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre, esto en palabras del coordinador del torneo Everardo Sánchez.

Estamos en comunicación con todos los equipos y decidimos que la mejor fecha para realizar el torneo sería a finales de octubre y principios de noviembre, los tiempos no nos daban para hacerlo antes pero así también le damos oportunidad a los papás para que se recuperen económicamente”.

Es importante señalar que aunque la Copa se realizaría una vez iniciado el ciclo escolar 2020-2021, se respetarán las categorías anunciadas en la convocatoria original, esto para no complicar a las escuelas y academias que habían armado a sus equipos para competir.

De acuerdo con Sánchez, ésta sería la única modificación dentro de la competencia que pretende contar con más o menos 100 equipos, al menos por ahora, pues el desarrollo de la “nueva normalidad” será el que dicte la pauta.

El Edades Tempranas, en pausa

En lo que se refiere al Torneo Edades Tempranas, el coordinador señaló que las actividades se reanudarán desde la jornada en la que el torneo se suspendió cuando se dé luz verde para este tipo de torneos.

El torneo no ha terminado y vamos a hacer algo inusual, el torneo continuará para la segunda o tercera semana de agosto que podríamos empezar a jugar (...) Haremos jornadas más o menos hasta octubre para luego tener las finales”.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?