Superdeportivo

La F1 dice ¡NO! al racismo

Previo al GP de Austria los pilotos mostraron su rechazo al racismo

Avatar del

Por: Redacción

AP

AP

Austria.- Arrodillados y con playeras que lucieron leyendas que rechazaban todo tipo de muestra racista, este domingo previo al Gran Premio austriaco cada uno de los pilotos de la Fórmula 1 enviaron un tajante mensaje al mundo en el que pidieron que esta situación que ya ha ocasionado dolor y lágrimas por fin termine. 

Además algunos pilotos también mostraron cubrebocas en medio de un ambiente que lució sombrío ya que el circuito del GP de Austria no contó con publico debido a las medidas de precación y cuidado debido a la pandemia de covid que también ha afectado a gran parte de Europa. 

Recordar que el pasado 25 de mayo el ciudadano George Floyd falleció luego de haber sufrido un brutal ataque a manos de un policía que lo arrestaba, esto en Minneapolis en los Estados Unidos. En su momento y luego de tal hecho el piloto británico Lewis Hamilton llegó a mostrar su repudio ante esta situación además de indignarse debido al entonces poco apoyo que la F1 había mostrado.

Además Charles Lecrerc también fue uno de los pilotos que se pronunció en sus redes sociales colgando un mensaje referente al tema, por lo que diversos usuarios respaldaron su comentario.

IP

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?