Celaya recibirá la final de la FC Bayern Youth Cup en México

El torneo avalado por el Bayern Múnich premiará con un viaje a Alemania


 

Por: Jorge Valenzuela

Youth Cup México

Youth Cup México

El estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya será testigo de la final entre los mejores equipos de la FC Bayern Youth Cup México.

El objetivo de este torneo es brindar a los niños la oportunidad de mostrar su talento. Además buscan crear un vínculo importante para desarrollar y enseñar la ideología que tiene un equipo ganador como lo es el Bayern Múnich.

En conferencia virtual, Rudolf Vidal, presidente del FC Bayern en América, Alan Alchar, dueño de Curveball Sports, y Giovane Élber, tercer máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga, presentaron la Youth Cup que llegará a México.

La Youth Cup iniciará el 22 de mayo en Celaya y después de recorrer varias ciudades, la final se jugará el 10 de julio en el estadio Miguel Alemán Valdés.

Sedes y fechas

  • Celaya 22 y 23 de mayo
  • Estado de México 20 y 30 de mayo
  • Monterrey 5 y 6 de junio
  • Guadalajara 12 y 13 de junio
  • Pachuca 19 y 20 de junio
  • Ciudad de México 26 y 27 de junio
  • Celaya (final) 10 de julio

“Han pasado más de 100 mil jugadores y por esta razón, fue importante traer la Youth Cup a México, esperamos que la pandemia lo permita y que los niños que vayan a Múnich puedan estar con estadio lleno y acercarse al primer equipo”, comentó Rudolf Vidal.

Los participantes deben tener entre 14 y 16 años y vivirán la experiencia de competir contra los mejores jugadores de México, ser vistos por visores y coaches del FC Bayern y participar para ser uno de los 10 elegidos para viajar a Alemania.

“Los ganadores de este torneo tendrán la posibilidad de viajar a Alemania para ser observados por visores del club ‘bávaro’, además de que podrán convivir con los jugadores del primer equipo y asistir a un partido en el Allianz Arena”, platicó Alan Alchar.

Este torneo se llevará con todos los protocolos establecidos para cuidar de la salud de los participantes y contará con pocos registros debido a los lineamientos de salud por la pandemia de COVID-19.

“Los que quieran participar deben inscribirse lo más pronto posible, podrán encontrar todos los requisitos en la página de internet youthcup.mx”, platicaron los encargados del torneo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?