La FIFA aprobó evaluar la posibilidad de que el Mundial se realice cada dos años

Por: Jorge Valenzuela

Se analizará la idea  resaltando los beneficios y repercusiones de esa decisión

La FIFA aprobó evaluar la posibilidad de que el Mundial se realice cada dos años

La FIFA aprobó evaluar la posibilidad de que el Mundial se realice cada dos años

La FIFA analiza la posibilidad de que el Mundial de futbol se juegue cada 2 años en lugar de cada 4 años.

El Congreso de la FIFA aprobó, con 166 votos a favor y 22 en contra, la moción para evaluar la posibilidad de que el Mundial se realice cada dos años, propuesta que hizo la Federación de futbol de Arabia Saudita.

Para ser aprobada, la propuesta necesitaba al menos 95 votos a favor y, así, poder acumular la mayoría simple.

La FIFA analizará esta posibilidad de hacer el Mundial cada dos años, resaltando los beneficios y repercusiones de esa decisión.

Uno de los beneficios primordiales se encuentra la posibilidad de obtener ganancias a partir de los derechos de televisación, pero esto perjudica a los campeonatos nacionales, a las confederaciones y a los partidos amistosos, además de provocar un desgaste físico en los futbolistas.

"Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar qué podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver como se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial".

Esta idea fue propuesta por Arsène Wenger, quien actualmente se desempeñacomo jefe de Desarrollo Global del fútbol de la FIFA.

Ya lo había pedido en 2020

Wenger ya había hecho esta propuesta el año pasado. Y señaló que de ninguna manera los torneos que se jugaran perderían prestigio:

 "Siempre le digo a la gente que la imagen no está ligada al tiempo que esperas para que se produzca el evento. Un ejemplo lo tenemos con la Champions League, que se disputa todos los años y los aficionados la siguen consumiendo".

También habló de la Superliga

"Con este tipo de cosas hay que ver el origen de esos rumores. Habló con los equipos europeos y se sabía que se estaba preparando un proyecto así. Cuando estuve en la UEFA ya existió un proyecto similar. Se habló y se solucionó. En la FIFA tenemos la obligación de hablar con todos, pero no estamos detrás de la Superliga"

“Hay que buscar el bien común y alguien tiene que hablar. En la FIFA no cerramos la puerta a ninguna competición ni a ningún formato. Vamos a estudiar el calendario, también con ustedes, con los periodistas. Algunos atacan a la FIFA es porque no solucionan sus problemas. Quiero hablar con todos".

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar