Superdeportivo

La Liga MX 'congela' al JJ Macías y no jugará con León

La Liga MX reveló la sanción para José Juan Macías, delantero del León, quien fue expulsado en el domingo en la victoria sobre Pumas en Ciudad Universitaria

Avatar del

Por: Redacción AM / León

José Juan Macías en el Pumas Vs. León.(MexSport)

José Juan Macías en el Pumas Vs. León. | MexSport

José Juan Macías esperaba la "piedad" de la Liga MX, pero se perderá el juego de la Liga MX entre León y Santos Laguna.

En total, cuatro futbolistas que vieron la roja en la jornada ocho de la Liga MX no tendrán actividad la próxima semana, después de que la Comisión Disciplinaria ratificara las sanciones.

Expulsión de José Juan Macías.
Francisco Chacón expulsa a José Juan Macías.

José Juan Macías e Idekel Domínguez, que se fueron a las regaderas temprano en el Pumas-León, así como Santiago García del Toluca y Roberto Meraz de Morelia, no estarán disponibles para la fecha 9.

Macías, Meraz y García fueron castigados por ser culpables de juego brusco grave. El atacante de la Fiera fue expulsado por un pisotón sobre Pablo Jáquez, que tuvo que ser revisado en el VAR por Francisco Chacón.

Se esperaba algún tipo de rectificación, pues en la televisión se apreció que Macías no tuvo la intención de golpear al rival, además de que la jugada en primera instancia fue juzgada como merecedora sólo de tarjeta amarilla.

Por su parte, Domínguez vio la tarjeta roja por segunda amonestación en el mismo partido, que terminó con victoria de La Fiera por 3-1.

En ese juego, Macías hizo un gol para adelantar a la Fiera.

Eso sí, tanto Macías como Domínguez podrán actuar en los juegos de Copa MX de media semana, si así lo requieren sus entrenadores.

En esta nota:

Comentarios