Superdeportivo

‘La Mano de Dios’, el ‘Gol del Siglo’, la Copa del Mundo y Dorados; Maradona y su paso por México

México quedará marcado por el paso de Diego Armando Maradona, quien hizo 'La Mano de Dios', 'el Gol del Siglo', fue campeón del Mundo y también dirigió a Dorados. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

En México 86', Maradona levantó el título de la Copa del Mundo con la Selección de Argentina. Foto: MexSport

En México 86', Maradona levantó el título de la Copa del Mundo con la Selección de Argentina. Foto: MexSport

CDMX.- A los 60 años, falleció el exfutbolista Diego Armando Maradona y México fue un país que quedará marcado por el paso del ‘Diez’, ya que ganó la Copa del mundo de futbol, hizo 'La Mano de Dios' y también fue director técnico de Dorados de Sinaloa

En México 86’, con 26 años de edad, Diego Armando Maradona estuvo con la Selección de Argentina, donde un 22 de junio, en partido de cuartos de final ante la Selección de Inglaterra, el ‘Diez’ hizo la ‘Mano de Dios’. Tras una serie de pases con Valdano, el balón rebotó en la defensa de Inglaterra y éste quedó en el aire, Maradona saltó, golpeó la esférica con la mano y esta se incrustó en el marco, siendo el primer gol para la Selección de Argentina en el partido, que quedó en la historia. 

En ese mismo partido, Maradona anotó el ‘Gol del Siglo’, en el que se comenzó la jugada desde medio campo y quitándose a seis rivales anotó el segundo gol de la Selección de Argentina. 

Para dicho mundial, la Selección de Argentina llegó a la final y venció a la Selección de Alemania por marcador de 3-2, consagrándose como campeona del mundo y ganando su segundo título en la Copa del Mundo de Futbol. 

Pero, México también tendría un lugar especial para Maradona, ya que llegó al País para dirigir a Dorados de Sinaloa en los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019 del extinto Ascenso Mx, en los cuales llegó hasta la final, pero perdió ambas ante Atlético de San Luis. 

Descanse en paz, Diego Armando Maradona. 


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?