La Piedad: Academia Haran de Taekwondo toma medidas sanitarias para entrenar

La Academia Haran de Taekwondo está de regreso con sus entrenamientos presenciales, que contará con diversas medidas de sanidad. 

Avatar del

Por: Agustín Cervantes

La Academia Haran de Taekwondo tuvo entrenamientos en línea para que sus estudiantes no perdieran actividad. Foto: Agustín Cervantes

La Academia Haran de Taekwondo tuvo entrenamientos en línea para que sus estudiantes no perdieran actividad. Foto: Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán.- Bajo medidas de sanidad que recomiendan las autoridades, la academia Haran Tae Kwon Do, retomó sus horarios normales de entrenamientos esta semana; sin embargo, la dirigencia sabe que aún no es tiempo de bajar los brazos en la lucha contra Covid-19.

De acuerdo a lo que informó el director Gustavo Ayala Pérez, el equipo “Ágiles y Fuertes” tendrá entrenamientos de lunes a viernes a partir de las 5:00 de la tarde y los días sábados a las 8:00 de la mañana con clases para niños, jóvenes y adultos.

Mantenemos medidas de higiene que permitan a nuestros alumnos sentirse seguros sana distancia y limpieza al ingreso, así como en la salida con uso de cubrebocas y la higienización del establecimiento”, declaró Ayala Pérez.

También se está trabajando con una categoría que incluye a alumnos en edad de preescolar y padres de familia, ya que el arte marcial genera condición física y sobretodo fortalece las defensas del cuerpo ante la pandemia por COVID-19.

Academia realizó entrenamientos en línea

En cuanto a los entrenamientos para cintas negras, dijo que están entrando a un nuevo complemento del taekwondo qué es ejercicio de bonsul y se abordó tema del combate ancestral utilizando la lucha con palo o bastón coreano, por lo que están invitados cualquier alumno cinta negra.

Cabe destacar que esta institución, durante la pandemia, mantuvo activo a sus alumnos con actividades a través de plataformas digitales con la intención de que seguirán firmes en su preparación, incluso hubo exámenes que se aplicaron para ascender de grado con esas estrategia.

Ahora que el panorama da para ir regresando, poco a poco a las clases, se encontrarán con que los niños, jóvenes y adultos tienen ganas de entrenar en grupo y no sucede lo que en otros deportes que muchos desertaron al no ser convocados a las actividades.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?