Superdeportivo

La Piedad es elegida para ser sede en evento ‘Mente Saludable’

Eligen a La Piedad para ser sede de diversos eventos deportivos en 'Mente Saludable', que tiene carácter nacional. 

Avatar del

Por: Agustín Cervantes

La Piedad será sede el próximo sábado 7 de marzo en diversas actividades deportivas en 'Mente Saludable'. Foto: Agustín Cervantes

La Piedad será sede el próximo sábado 7 de marzo en diversas actividades deportivas en 'Mente Saludable'. Foto: Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán.- Dan a La Piedad ser la sede para el evento de carácter nacional “Mente Saludable”, en el que se estima la participación de jóvenes en varias disciplinas de toda la entidad con la intención de promover los buenos hábitos.

El Programa ‘Mente Saludable' es impulsado por la Secretaria de Salud y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con el objetivo de establecer una línea de acción a través del deporte para evitar la obesidad, drogadicción, violencia y abandono escolar.

Para ello se contará con las instalaciones deportivas de los complejos que tiene el municipio para la práctica del deporte por lo que será un evento que reúna una gran cantidad de personas haciendo ejercicio. 

En el programa participan 14 municipios del Estado de Michoacán, La Piedad será sede regional el próximo 7 de marzo y las disciplinas en que habrá participación serán Tochito Bandera, Futbol, Basquetbol y Voleibol, en las que podrán participar jóvenes de 14 a 17 años de edad, en categorías varonil y femenil.

Los campeones regionales deberán competir en la ciudad de Morelia por el Campeonato Estatal que les dará la oportunidad de representar a Michoacán en las justas nacionales e internacionales por lo que es atractivo este premio.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?