Superdeportivo

La Piedad, filtro estatal en ciclismo, de cara a Juegos Nacionales Conade

Eligen a La Piedad como uno de los tres filtros, en el deporte de ciclismo, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020,

Avatar del

Por: Agustín Cervantes

Este fin de semana en Michoacán comenzará la actividad de ciclismo en Paracho. Foto: Agustín Cervantes

Este fin de semana en Michoacán comenzará la actividad de ciclismo en Paracho. Foto: Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán.- La Liga de Ciclismo Piedadense gestionó uno de los tres filtros estatales rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020 que sustituirán a partir de ahora a la Olimpiada Nacional, por lo que el 9 de febrero tendrá actividad en competencia de ruta, con apoyo del ayuntamiento a través de la Dirección del Deporte.

Luis Armando Oceguera, quien es parte de la Asociación de Ciclismo de Michoacán y miembro de la recién creada Liga Piedadense de esta disciplina, explicó que al menos ya se tiene listo uno de los tres filtros en categoría juvenil para La Piedad.

De hecho, el proceso arranca este fin de semana en Paracho, donde competirán más de 300 ciclistas en las categorías Juvenil A y C, así como Sub-23 en ciclismo de montaña y esas mismas categorías tendrán un par más de filtros, de los cuales uno de esos será en nuestro municipio.

Para este 2020, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) cambió su esquema de proceso en todas las entidades del país, con el fin de que los deportistas tengan un proceso indicado para poder llegar a los eventos de carácter nacional e internacional; pero deberán cumplir todos los filtros.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?