Superdeportivo

La Piedad, lista para Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña

Por primera vez, La Piedad será sede del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, que recibirá a más de 300 participantes. 

Avatar del

Por: Agustín Cervantes

El Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña se realizará este domingo 22 de septiembre.

El Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña se realizará este domingo 22 de septiembre.

La Piedad, Michoacán.- El ciclismo en La Piedad está de manteles largos, ya que será la sede del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña que este domingo 22 de septiembre tendrá lugar en el Cerro Grande.

Raúl Gómez, dirigente del ciclismo de esta modalidad en La Piedad, así como Daniel Negrete, representante del departamento de Turismo, confirmaron que el serial de talla estatal albergará a 300 ciclistas repartidos en 35 categorías y todas tendrán campeones en esta ciudad.

Se trata de la novena etapa del estatal de ciclismo de montaña que organiza la Liga de Ciclismo de Michoacán (Licimm), en coordinación con otros organismos del mismo deporte y avalado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), así como el Instituto de la Juventud Piedadense.

El evento es relevante, ya que es la primera vez que La Piedad figura como sede en una una pista nueva ubicada en las faldas del Cerro Grande, de 800 metros, 2 km y 5 km, misma que ofrecerá una una bolsa de 25,000 pesos en efectivo, más medallas.

Las 35 categorías tienen lugar para deportistas desde los 3 hasta 60 años y el objetivo es fomentar el ciclismo de manera competitiva para los infantes, jóvenes y adultos.

Raúl Gómez, fundador y profesor de la escuela de ciclismo Explora Bike La Piedad y miembro de la directiva de la liga del estado Licimm, donde funge como juez de meta, se reunió con Daniel Negrete de Turismo para dejar todo listo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?