Superdeportivo

La cima se calienta

De la Fiera se siguen hablando linduras 

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

Foto: José Antonio Castro

Foto: José Antonio Castro

León.- En la cima sube la temperatura rápidamente.

Por el momento los del norte están fuera y se torna muy interesante el ver entre los primeros lugares al León, América, Pumas y Cruz Azul, equipos mediáticos siempre obligados al protagonismo, así como a Gallos y Juárez que quieren dar la campanada.

Arriba vemos a unas Águilas que han solventado la problemática de las lesiones y sin hacer tanto aspaviento están en la punta de la general.

Pumas quiere ser una realidad en el Clausura 2020, fue el último equipo en perder lo invicto y lo hizo tropezando en la jornada que recién concluyó. Ahora Michel intentará que los felinos no se caigan como lo han hecho otras veces.

En tanto que La Máquina por fin logró poner el pie en el acelerador y a pesar de que Robert Dante Siboldi sintió el roce de la soga en el cuello, ya suma cinco duelos sin perder y de estos, cuatro han sido triunfos.

Foto: José Antonio Castro
Foto: José Antonio Castro

De la Fiera se siguen hablando linduras por su permanencia en los primeros sitios en los últimos dos torneos y en el actual. 

De los equipos mencionados, León, América y Cruz Azul tienen que solventar esta semana la vuelta de los octavos de final en la ‘Concachampions’ y todo apunta a que avanzarán por lo que esta carrera parejera se torna aún más interesante.

En el papel, el cuadro de Nacho Ambriz tiene un compromiso con un poco más de dificultad al visitar a Los Ángeles FC pese a llevar una ventaja de dos goles. En cambio, América recibirá al Comunicaciones guatemalteco y el Cruz Azul al Portmore de Jamaica, situaciones que como locales podrían facilitarse.

Poniéndonos optimistas con los equipos mexicanos, después de estos compromisos de la ‘Concachampions’ y antes de reaparecer en los cuartos de final, habrá tres jornadas en la Liga MX que resultarán claves para cumplir como grandes y enfilarse a la Liguilla del Clausura.

Para el León será enfrentar a unas Chivas que aún no definen si son galácticas o no, al sorprendente Juárez y a los Pumas. Sin duda, serán duelos que deben enfrentarse con el firme propósito de sumar los nueve puntos y tener ese ‘colchoncito’ para retomar la doble competencia.

Foto: José Antonio Castro
Foto: José Antonio Castro

Los cuartos de final de la ‘Concachampions’ se llevarán a cabo entre el 17 y el 26 de marzo y en esa instancia chocarían León y Cruz Azul, si ambos avanzan.

Entre los Esmeraldas ya hemos visto quiénes se notan fuertes física y tácticamente, así como quiénes solo tendrán algún chance en el equipo alterno que enfrente la Liga.

Está claro que mientras se tenga vida en la Concacaf, Cota, Navarro, Tesillo, Montes, Mena, Meneses, Aquino, Sosa e Iván Rodríguez serán pilares para Ambriz en este torneo.

Los demás, en el equipo esmeralda, tendrán que ponerse a tono para responder a la exigencia de un campeonato casero que comienza a tener lo suyo y pinta para estar cambiando de líder de una jornada a otra.

La cúspide del Clausura la están peleando equipos cuyos nombres necesitarán de más de once hombres a los cuales no les tiemblen las piernas. 

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios!

IP

Y tú, ¿qué opinas?