Superdeportivo

La claves del Super Bowl entre 49ers y Jefes

Mauricio Pedroza analiza el gran juego de la NFL, con pronóstico reservado

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Pat Mahomes y Jimmy Garoppolo, los mariscales del gran juego. AP.

Pat Mahomes y Jimmy Garoppolo, los mariscales del gran juego. AP.

Miami.- Pocos Super Bowls en la historia reciente han lucido tan parejos como se avizora el duelo entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City.

Así que no es raro que el encuentro haya generado tantas expectativas.

El libreto incluye varios condimentos atractivos. Los Chiefs buscan su primer título de la NFL desde 1970, cuando ganaron el cuarto Super Bowl de la historia.

San Francisco busca su sexto trofeo Vince Lombardi, con lo que igualaría el récord que comparten Pittsburgh y Nueva Inglaterra.

Protagonistas parejos

Así, desde Miami, Florida y a la espera de que sea un gran Super Bowl, el periodista deportivo de la cadena ESPN, Mauricio Pedroza, desmenuzó las fortalezas  y características de los Kansas City Chiefs y de los 49ers de San Francisco.

¿Cómo llegan Chiefs y 49ers para este SB?

 “En un momento inmejorable. Hay veces que alguna de las escuadras llega con algún jugador lesionado y hoy no es el caso; en esta ocasión los Chiefs vienen de dos regresos, uno de 24-0, y nos demostraron de lo que son capaces. Y por el lado de los Niners, considero que están regresando a las bases del antiguo futbol americano, en donde corren muy bien y son apoyados además con la mejor defensiva de la Liga, que se medirá la ofensiva más explosiva”.

¿En qué momento las escuadras mostraron que estaban para llegar al SB?

Por Kansas City, en el momento que los Chiefs se movieron en el draft para ir por Patrick Mahomes. Sabían que tenían las piezas necesarias para potencializar las virtudes de su quarterback y ahí se empezó a escribir una historia diferente para una escuadra que tenía medio siglo sin llegar al Super Bowl”.

En San Francisco tienen muy en claro su plan, porque el momento clave es cuando llega Kyle Shanahan, además de que cambiaron una selección de segunda ronda con los Patriotas para que llegara Jimmy Garoppolo. Ya entonces sabían que faltaban muy pocas piezas para que el equipo llegara a estas alturas”.

¿Qué tiene que hacer cada equipo para salir campeón?

Por Kansas City, si protegen a Mahomes, dándole el tiempo necesario, sin duda le harán daño a la defensiva de los 49ers. Y es que más allá de que la defensiva de San Francisco haya jugado muy bien, creo en la capacidad que tiene Patrick de improvisar, la capacidad que tiene de extender las jugadas y sobre todo el inigualable talento que tiene lanzando, eso hará mucho daño”.

Por San Francisco deben de tener el balón, ya  sea corriendo o por aire. La clave para San Francisco es el tiempo de posesión, mientras echen mano de ello entonces van a maniatar a la ofensiva de los Chiefs y ahi lo pueden definir”. 

¿Qué opinas sobre el duelo de mariscales de campo? 

“Hablé con Marshal Fawlk (campeón con los Rams de San Luis en el SB XXXIV) integrante del Salón de la Fama y me decía que vamos a tener uno de los mejores duelos entre quarterbacks, sobre todo con la capacidad que tiene Mahomes, que creo está pasando por su mejor momento y eso sin duda será factor, pero también recordábamos que cuando Garoppolo no jugó por lesión (2018) los Ninners estaban con cuatro victorias y 20 derrotas, regresó y todo cambio. Lo vemos muy parejo porque  además ambos equipos cuentan con los receptores capaces para encontrar profundidad”.

¿Qué te llama la atención de este SB? 

“La revancha personal que pueda tener Andy Ried, porque llegó al Super Bowl hace 15 años con las Águilas de Filadelfia, perdiendo contra los Patriotas. Hoy lo veo muy maduro y con las características necesarias en su equipo para quedarse con el Super Bowl, pero hay que esperar porque todo pasa dentro del terreno de juego”. 

¿Tienes algún favorito?

“Es muy difícil decirlo, la verdad los dos equipos llegan muy, pero muy bien. Estoy seguro de que tendremos un muy buen partido”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?