Superdeportivo

La condición que le puso León a Nacho Ambriz para contratarlo

La directiva del León revela qué le pidieron al entrenador y por qué confiaron en él para este torneo

Avatar del

Por: Redacción

Nacho Ambriz cumple su segundo torneo al frente del León.

León.- Nacho Ambriz vive su mejor etapa como entrenador, al frente de un León histórico, pero hace muy poco que la mayoría de los aficionados criticaron su contratación con la Fiera.

Hasta antes del actual torneo de Clausura 2019, Ambriz era considerado un entrenador defensivo, creador incluso de equipos aburridos y de hecho, en su paso por el banquillo de las Chivas fue apodado "Vocho Ambriz", burlándose de su bajo perfil y del poco espectáculo que ofrecían sus dirigidos.

Pero todo cambió en este 2019, en el que la Fiera ha ligado 12 victorias y no sólo es líder indiscutible de la competencia, sino que ha practicado un futbol espectacular.

Este cambio no es fortuito, sino producto del trabajo de Ambriz y de una petición puntual de la directiva del Club León.

Según reveló Rodrigo Fernández, vicepresidente del León, al entrevistarse con Nacho Ambriz el año pasado, le pidieron respetar el estilo ofensivo heredado desde la etapa de Gustavo Matosas como "domador".

"Siempre se le dijo que era un entrenador defensivo y cuando llegó Nacho hablamos con él y le dijimos que queríamos un equipo ofensivo, que teníamos mucho tiempo en que nuestro ADN era de un equipo que propusiera y que fuera para adelante", contó Fernández en entrevista con Fox Sports.

La petición de la directiva se cumplió por completo, aunque con cierto retraso, pues Ambriz no pudo hacer reaccionar al León en su relevo el torneo anterior y fue hasta el nuevo año que la Fiera desplegó el futbol ofensivo que se pedía.

En esta nota:

Comentarios