¡Regresará con dos medallas! La leonesa Cinthia de la Rue brilló en el Panamericano de Karate

Por: Regina Yépez

La justa se llevó a cabo en Uruguay a partir del 18 de octubre

La leonesa volvió a las competencias internacionales en el Panamericano(Foto: Twitter Comude León)

La leonesa volvió a las competencias internacionales en el Panamericano | Foto: Twitter Comude León

La karateca Cinthia de la Rue regresará con dos medallas a casa, pues la leonesa subió al podio en el Panamericano de Karate Senior que, esta semana, se llevó a cabo en Uruguay, en la ciudad de Punta del Este.

Del 18 al 24 de octubre se llevó a cabo esta competencia que reúne a los mejores exponentes del karate en más de 10 países del continente americano. De la Rue se ganó su boleto para estar entre ellos pero no se conformó con eso.

La leonesa participó, en la modalidad de kata, tanto de manera individual como por equipos, en ambos obtuvo la medalla de bronce y colocó a México en el podio del Campeonato Panamericano.

Acostumbrada a estos triunfos, De la Rue participó primero de manera individual y obtuvo el tercer lugar, posteriormente, ya el sábado, compitió con Yaneth Quiroz y Victoria Cruz en la modalidad de equipos y también se quedó con el tercer lugar de la categoría.

Es importante mencionar que esta tercia ya tiene experiencia en el podio, pues hace apenas un par de años, en Lima 2019, consiguieron una medalla de plata en esta misma modalidad.

Esta justa internacional se convirtió en la primera de la joven leonesa, quien es parte de la delegación de aproximadamente 20 karatecas que viajaron a Uruguay para poner en alto el nombre de México.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar